O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

miércoles, 30 de junio de 2010

La chica de los cabellos de lino

La fille aux cheveux de lin
(Preludio)
Franz Liszt
Zoltán Kocsis




Nicole, profesora de lengua
Render 3D 30 de junio de 2010

Mademoiselle Isabel, rubia y francesa...
Blas de Otero

Mademoiselle Isabel, rubia y francesa,
con un mirlo debajo de la piel,
no sé si aquél o ésta, oh mademoiselle
Isabel, canta en él o si él en esa.

Princesa de mi infancia; tú, princesa
promesa, con dos senos de clavel;
yo, le livre, le crayon, le...le..., oh Isabel,
Isabel!e...., tu jardín tiembla en la mesa.

De noche, te alisabas los cabellos,
yo me dormía, meditando en ellos
y en tu cuerpo de rosa: mariposa

rosa y blanca, velada con un velo.
Volada para siempre de mi rosa
-mademoiselle Isabel- y de mi cielo.

lunes, 28 de junio de 2010

Alevosía, premeditación y nocturnidad


Denuda
Render 3D - 15 de junio de 2010

Una Mujer Desnuda Y En Lo Oscuro
Mario Benedetti

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
es una vocación para las manos
para los labios es casi un destino
y para el corazón un despilfarro
una mujer desnuda es un enigma
y siempre es una fiesta descifrarlo.
Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera una luz propia y nos enciende
el cielo raso se convierte en cielo
y es una gloria no ser inocente
una mujer querida o vislumbrada
desbarata por una vez la muerte.


Alevosía
L. E. Aute



Desnuda
Roque Dalton


Amo tu desnudez
porque desnuda me bebes con los poros
como hace el agua cuando entre sus paredes me sumerjo.
Tu desnudez derriba con su calor los límites,
me abre todas las puertas para que te adivine,
me toma de la mano como un niño perdido
que en ti dejara quietas su edad y sus preguntas.
Tu piel dulce y salobre que respiro y que sorbo
pasa a ser mi universo, el credo que me nutre,
la aromática lámpara que alzo estando ciego
cuando junto a las sombras los deseos me ladran.
Cuando te me desnudas con los ojos cerrados
cabes en una copa vecina de mi lengua,
cabes entre mis manos como el pan necesario,
cabes bajo mi cuerpo más cabal que su sombra.
El día en que te mueras te enterraré desnuda
para que limpio sea tu reparto en la tierra,
para poder besarte la piel en los caminos,
trenzarte en cada río los cabellos dispersos.
El día en que te mueras te enterraré desnuda
como cuando naciste de nuevo entre mis piernas.

miércoles, 23 de junio de 2010

Cada cosa en su sitio


Vestida con mantos negros
Piensa que el mundo es chiquito
Y el corazón es inmenso...

La Soleá
F. G. Lorca


Pamela Andersonn en el programa Dancing With The Stars (más o menos lo que en España es ¡Más que baile!, anteriormente ¡Mira quién baila!) recibiendo unas clases de baile ¿flamenco?, tiene de profesora a Charo, una guitarrista murciana que goza de éxito en los EEUU, una freaky que vive con Manolo, un toro como animal de compañía y sabe vender lo que por esas tierras se entiende por flamenco.


En este otro vídeo, un ser humano llamado Benise, que es un guitarrista que hace una actuación completa, bien producida y mejor realizada que se vende como de "flamenco" en el mismo programa y debe ser muy atractiva la mezcla de lo flamenco, lo latino, rock y unas gotas del "más difícil todavía" de los circos ya que ocupó un excelente puesto en el "prime time" en la televisión estadounidense.

Ambas cosas me parecen estupendas, pero no es flamenco.



Yo "ni quito ni pongo rey" tan solo digo que el flamenco es otra cosa, que me gusta y que también existe para quien quiera y pueda apreciarlo.

Flamenco
Carlos Saura (1995)



martes, 22 de junio de 2010

Puerta cerrada

Boca de llanto
Jaime Sabines

Boca de llanto, me llaman
tus pupilas negras,
me reclaman. Tus labios
sin ti me besan.
¡Cómo has podido tener
la misma mirada negra
con esos ojos
que ahora llevas!

Sonreíste. ¡Qué silencio,
qué falta de fiesta!
¡Cómo me puse a buscarte
en tu sonrisa, cabeza
de tierra,
labios de tristeza!

No lloras, no llorarías
aunque quisieras;
tienes el rostro apagado
de las ciegas.

Puedes reír. Yo te dejo





Paloma negra
Chavela Vargas






¿Mas qué, si el antiguo amor se presentara
y con yugo de bronce a unirnos vuelve,
y tras rechazar a la rubia Cloe y para Lidia
queda abierta la puerta que una vez cerré?

Lib. III, Oda IX. Donec gratus
Horacio



Si tú, Lidia
Render 3D - 16 de junio 2010


Porqué volviste a mí
Chavela Vargas


viernes, 18 de junio de 2010

Al final, tú


"La vida nunca puede ser exactamente como queremos que sea.
Podia estar satisfecho sabiendo que tú me amas".


Dedicated To The One I Love
(Dedicado a quien amo)
The Mamas & the Papas












José Manuel Oli- Existence

Y sin embargo
J. Sabina y J. M. Serrat









Me tienes en tus manos...
Jaime Sabines

Me tienes en tus manos
y me lees lo mismo que un libro.
Sabes lo que yo ignoro
y me dices las cosas que no me digo.
Me aprendo en ti más que en mi mismo.
Eres como un milagro de todas horas,
como un dolor sin sitio.
Si no fueras mujer fueras mi amigo.
A veces quiero hablarte de mujeres
que a un lado tuyo persigo.
Eres como el perdón
y yo soy como tu hijo.
¿Qué buenos ojos tienes cuando estás conmigo?
¡Qué distante te haces y qué ausente
cuando a la soledad te sacrifico!
Dulce como tu nombre, como un higo,
me esperas en tu amor hasta que arribo.
Tú eres como mi casa,
eres como mi muerte, amor mío.



jueves, 17 de junio de 2010

Asa nisi masa


"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces".
Marco Valerio Marcial




8½ - BSO-Fellini
Nino Rota




Hace unos días, paseando junto a "la que ilumina" por Palermo, vimos a una pobre mujer que caminaba hablando con ella misma, riendo a carcajadas y dibujando pasos de baile que seguían las notas de un vals que solo sonaba en su cabeza; solitaria y ajena a todo lo que no fuera su mundo. No se porqué extraña asociación de ideas me vino a la mente "Asa nisi masa", el mantra con el que en "Otto e mezzo", Fellini evocaba noches infantiles y con el cual, Guido junto a su hermano, invocaban los cuadros colgados en las paredes de su cuarto esperando que cobraran vida.
Y al pronunciarla mis recuerdos fellinianos, que como cuadros colgados en las paredes se almacenaban en mi memoria, tomaron vida y bailaron esa noche deslizándose en mis sueños.

Saraghina, la mujer perturbada, que iniciaba a los escolares de Rímini en los misterios y placeres de la sensualidad, siempre tan censurados por la Iglesia, cobró vida y bailó de nuevo.

La Rumba de Saraghina

Volvieron a bailar los vecinos de Rímini el misterioso y extraño baile que experimenta el abuelo de Amarcord en la niebla cuando se pregunta si la muerte será así.

Bailando en la niebla
Amarcord


Y Donald Sutherland, con la muñeca articulada de la emocionante escena del baile de Casanova con la autómata, danzó otra vez.

La danza de la muñeca
Casanova


Por la mañana, mientras desayunábamos, "la que ilumina" me comentó que había tenido un sueño en el que durante una sesión espiritista Giulietta Masina se había aparecido para mantener una larga conversación sobre las virtudes del sexo.

- ¿Y no se manifestó tambien Susy? - pregunté.

Tuve que agacharme para que el tozo de croissant que me arrojó no impactase en mi nariz.



Asa nisi masa




"El que no cree en la magia nunca la encontrará".
Roald Dahl


miércoles, 16 de junio de 2010

Silba conmigo





La viuda del conde Laurel
Joaquín Díaz



La viudita
Carlos Murciano

-Yo soy la viudita
del Conde Laurel.
No tengo marido,
pero lo tendré.

La viudita cuenta
desde su ventana
millones de estrellas
en la noche clara.

-Yo soy la viudita.
Con el sol de mayo,
vendrá el caballero
que me ha enamorado.

La viudita viste
camisa de holanda,
corpiño de seda,
refajos y sayas.

-Yo soy la viudita.
Pero en el espejo
como una candela
relumbra mi cuerpo.

Un corro de niñas
juega por la plaza.
La viudita ríe,
hermosa y galana.

La viudita de Clicquot
Joaquín Sabina




Carta a Usted
José Ángel Buesa

Según dicen, ya usted tiene otro amante.
Lástima que la prisa nunca sea elegante.

Yo sé que no es frecuente que una mujer hermosa,
se resigne a ser viuda, sin haber sido esposa.

Y me parece injusto discutirle el derecho
de compartir sus penas sus goces y su lecho.

Pero el amor señora, cuando llega el olvido,
también tiene el derecho, de un final distinguido.

Perdón... Si es que la hiere mi reproche... Perdón
aunque sé que la herida no es en el corazón.

Y para perdonarme... Piense si hay más despecho
que en lo que yo le digo, que en lo que usted ha hecho.

Pues sepa que una dama, con la espalda desnuda
sin luto, en una fiesta, puede ser una viuda.

Pero no como tantas de un difunto señor,
sino para ella sola, viuda de un gran amor.

Y nuestro amor recuerdo, fue un amor diferente,
al menos al principio, ya no, naturalmente.

Usted será el crepúsculo a la orilla del mar,
que según quien lo mire será hermoso o vulgar.

Usted será la flor que según quien la corta,
es algo que no muere o algo que no importa.

O acaso cierta noche de amor y de locura
yo vivía un ensueño y... y usted una aventura.

Sí... usted juró cien veces, ser para siempre mía
yo besaba sus labios pero no lo creía.

Usted sabe y perdóneme, que en ese juramento,
influye demasiado la dirección del viento.

Por eso no me extraña que ya tenga otro amante,
a quien quizás, le jure lo mismo, en este instante.

Y como usted señora, ya aprendió a ser infiel,
a mí así de repente, me da pena por él.

Sí, es cierto... alguna noche su puerta estuvo abierta
y yo en otra ventana me olvidé de su puerta.

O una tarde de lluvia se iluminó mi vida,
mirándome en los ojos de una desconocida.

Y también es posible, que mi amor indolente
desdeñara su vaso bebiendo en la corriente.

Sin embargo señora... Yo con sed o sin sed,
nunca pensaba en otra... si la besaba a usted.

Perdóneme de nuevo si le digo estas cosas;
pero ni los rosales dan solamente rosas.

Y no digo estas cosas, por usted, ni por mí,
sino por... por los amores que terminan así.

Pero vea señora... que diferencia había;
entre usted que lloraba... y yo que sonreía.

Pues nuestro amor concluye con finales diversos
usted besando a otro... Yo escribiendo estos versos.




All You Need Is Love
The Beatles









"No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse
Nada que puedas cantar que no pueda cantarse
Nada que puedas decir pero puedes aprender el juego
Es fácil"





James Tissot - A widow





Widow's Grove
Tom Waits



"Near the breath of a swallow, petals dropped as you fell
As you grabbed then shyly held me, against the stone cold well
In your hand was a glass, you held the ice against the night
And it dripped and it sparkled and I laughed a wish"
Tom Waits






Cuando lo intentas
La Bien Querida






Y ya sabes...:



martes, 15 de junio de 2010

Narciso

Ayer fui al cine, ilusionado por ver la última adaptación a la pantalla de la obra Oscar Wilde "El retrato de Dorian Gray", un canto al placer y la belleza, donde el hedonismo es religión, lo que siempre es un buen cimiento para levantar una obra solida.

Pero mi gozo en un pozo, todo se queda en agua de borrajas. Una películita que pretende ser de terror y "sórdida, oscura y carnal". El director juega con las metáforas sobre la tentación, la maldad y el diablo (atención a la primera vez que Dorian visita un burdel) ofreciéndonos un protagonista más vicioso (y bisexual) que nunca. Todo se le queda en un saco de basura adornado con música estridente y pretenciosa.

En fin, que me quedo con la versión que Albert Lewin hizo en 1945 y de paso recomiendo al director, que comete tamaño disparate, lea el prefacio que Oscal Wilde escribió para añadir a su novela y responder a las criticas recibidas por parte de "los que saben" tras la edición.







Claras fuentecillas,
pues murmuráis,
murmurad a Narciso
que no sabe amar.
Murmurad que vive
libre y descuidado
y que mi cuidado
en el agua escribe;
Que pena recibe
si sabe mi pena,
que es dulce cadena
de mi libertad.
Murmurad a Narciso
que no sabe amar.
María de Zayas y Sotomayor




Caravaggio - Narciso

Liebestraum
Franz Liszt












El retrato de Dorian Gray
(Prefacio)
Oscar Wilde


El artista es creador de belleza.

Revelar el arte y ocultar al artista es la meta del arte.

El crítico es quien puede traducir de manera distinta o con nuevos materiales su impresión de la belleza. La forma más elevada de la crítica, y también la más rastrera, es una modalidad de autobiografía.

Quienes descubren significados ruines en cosas hermosas están corrompidos sin ser elegantes, lo que es un defecto. Quienes encuentran significados bellos en cosas hermosas son espíritus cultivados. Para ellos hay esperanza.

Son los elegidos, y en su caso las cosas hermosas sólo significan belleza.

No existen libros morales o inmorales.

Los libros están bien o mal escritos. Eso es todo.

La aversión del siglo por el realismo es la rabia de Calibán al verse la cara en el espejo.

La aversión del siglo por el romanticismo es la rabia de Calibán al no verse la cara en un espejo.

La vida moral del hombre forma parte de los temas del artista, pero la moralidad del arte consiste en hacer un uso perfecto de un medio imperfecto. Ningún artista desea probar nada. Incluso las cosas que son verdad se pueden probar.

El artista no tiene preferencias morales. Una preferencia moral en un artista es un imperdonable amaneramiento de estilo.

Ningún artista es morboso. El artista está capacitado para expresarlo todo.

Pensamiento y lenguaje son, para el artista, los instrumentos de su arte.

El vicio y la virtud son los materiales del artista. Desde el punto de vista de la forma, el modelo de todas las artes es el arte del músico. Desde el punto de vista del sentimiento, el modelo es el talento del actor.

Todo arte es a la vez superficie y símbolo.

Quienes profundizan, sin contentarse con la superficie, se exponen a las consecuencias.

Quienes penetran en el símbolo se exponen a las consecuencias.

Lo que en realidad refleja el arte es al espectador y no la vida.

La diversidad de opiniones sobre una obra de arte muestra que esa obra es nueva, compleja y que está viva. Cuando los críticos disienten, el artista está de acuerdo consigo mismo.

A un hombre le podemos perdonar que haga algo útil siempre que no lo admire. La única excusa para hacer una cosa inútil es admirarla infinitamente.

Todo arte es completamente inútil.







El retrato de Dorian Gray
Albert Lewin (1945)



lunes, 14 de junio de 2010

Buenas noches



La lengua de las flores y de las cosas mudas!
Charles Baudelaire



The flowers
Regina Spektor










Las flores

Las flores que me diste están marchitas,
pero aún así, me niego a tirarlas a la basura.
Algunos de los bulbos nunca llegaron a abrirse.
Deberían haberlo hecho, así que espero despierta.
Tengo derecho a mantener todo aquello a lo que amaba.
Nunca sabré si me iré a dormir.
Los papeles a mi alrededor se apilan por todos lados.
Regina la momia empapelada.
Cojo el cuchillo, y corto los libros. Los corto.
Es como hacer sopa con una piedra.
Tengo derecho a mantener todo aquello a lo que amaba.
Nunca sabré si me iré a dormir.
Tengo derecho a mantener todo aquello a lo que amaba.
Nunca sabré si me iré a dormir.




David Navarrot - Goma de borrar



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WHERE nombre = 'MARÍA';



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domingo, 13 de junio de 2010

Señor, señor...



Crux Fidelis
(Canto Gregoriano)











Crux fidelis inter omnes arbor una nobilis:

nulla silva talem profert fronde, flore, germine.

Dulce lignum, dulces clavos, dulce pondus sustinet.

Pange lingua gloriosi lauream certaminis, et super vía trophaeo dic triunfum nobilem: qualiter Redemptor orbis immolatus vicerit.





Leo la noticia de que esta crucifixión "ha creado una gran polémica en la Iglesia de San Carlos Borromeo de Warr Acres, Ohio (EEUU). Los feligreses de esta parroquia, establecida en 1954, están conmocionados por el nuevo crucifijo con un Cristo que, según algunos, muestra su órgano masculino descubierto de manera escandalosa.

La indignación de los críticos ha sido levantada por el nuevo crucifijo sobre el altar mayor que parece mostrar a Jesús con su pene al aire libre. Sin embargo, los líderes de la parroquia insisten en que no se trata del órgano masculino del Cristo, sino de sus abdominales en estado de "distensión" (sic)".


Giunta Pisano - Crucifijo en la Basílica de Santo Domingo, Bolonia



No es de extrañar que los menos escandalizados sean el reverendo de la iglesia y el arzobispo de Oklahoma, o sea los de dentro, ya que ellos si están acostumbrados a contemplar estos crucifijos del Duecento, (el mayor representante de este periodo es Giunta Pisano) muy influidos por el estilo bizantino, originarios de Pisa que después se extendieron por toda la Toscana.

No me causa sorpresa que los feligreses estén horrorizados y algunos, al ver estas imágenes en el Altar Mayor, hasta abandonen el seno de la Iglesia Católica (si visitasen la Toscana, ¿pensarían que ha sido invadida por una ola de pornografía?) pero, que se escandalicen los críticos y entendidos de arte, pues que quieres que te diga...



Giovanni Cenni di Pepo, más conocido como Cimabue - Crucifixion (Santa Croce, Florencia)



El abandono en las escuelas del estudio de las humanidades en aras de la especialización y la consideración de inútil todo lo que no es productivo -niño, no estudies Lenguas (menos sin son clásicas), ni Literatura, tampoco Historia y si es del Arte ¡Vaya tontería! son materias inútiles que no tienen lugar en el mundo adulto si quieres ser un "profesional" y tener futuro- son los polvos que nos traen estos lodos: Robots eficientes y productivos. La cultura es cosa ricos excéntricos y desoficiados.

"Buscad la belleza, que es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo"

Así terminaba Ramón Trecet su programa en Radio 3.

La Belleza ha perdido significado en la sociedad que nos rodea.

Nos asfixian con imágenes bellas, proporcionadas, equilibradas, supuestamente ideales que terminan convirtiendo en referentes para la gente de hoy. Nos piden que seamos eternamente jóvenes y consiguen que nuestro espíritu envejezca frustrado. Nos hacen comprar envoltorios lustrosos pero huecos. Nos venden "glamour", nos invitan a ser "fashion". Nos piden que llenemos nuestros vacíos con su "belleza" para, como dice el personaje que tan magistralmente interpreta en American Beauty Annette Bening (Carolyn), "proyectar hacia los demás una imagen de éxito". Un jardín con Rosas Rojas y un Salón Vació.
Esa es la mentira que nos venden.

No busquen su "belleza". Sean críticos. Buscad La Belleza.



Oh cruz fiel, el más noble entre todos los árboles!

Ningún bosque produjo otro igual: Ni en hoja, ni en flor ni en fruto.

Oh dulce leño, dulces clavos que sostuvieron tan dulce peso.

Canta, la victoria que se ha dado en el combate más glorioso, y celebra el noble triunfo de la cruz, y cómo el Redentor del mundo venció, inmolado en ella.



Amen


jueves, 10 de junio de 2010

Veranos

Joaquín Sorolla - Niños en la playa

Summertime
Ella Fitzgerald & Louis Amstrong







Tiempo de verano
cuando la vida es fácil
el pez salta
y el algodón está alto.

Tienes un papá rico
y tú mamá está tan guapa ahora.
Calla, nene,
no llores.

Una mañana de estas
vas a levantarte, vas a levantarte cantando
Vas a desplegar tus alas
y volarás hacia el cielo.

Pero hasta que llegue esa mañana,
cariño, nada va a hacerte daño ahora
con mamá y papá
protegiéndote.


Las bicicletas son para el verano
Jaime Chávarri (1984)
Basada en la obra homónima de teatro escrita por Fernando Fernán Gómez


Les feuilles mortes
Yves Montand






Las hojas muertas
Jacques Prévert

Oh, me gustaría tanto que recordaras
Los días felices cuando éramos amigos...
En aquel tiempo la vida era más hermosa
Y el sol brillaba más que hoy.
Las hojas muertas se recogen con un rastrillo...
¿Ves? No lo he olvidado...
Las hojas muertas se recogen con un rastrillo
Los recuerdos y las penas, también.
Y el viento del norte se las lleva
En la noche fría del olvido
¿Ves? No he olvidado
la canción que tú me cantabas.

Es una canción que nos acerca
Tú me amabas y yo te amaba
Vivíamos juntos
Tú, que me amabas, y yo, que te amaba...
Pero la vida separa a aquellos que se aman
Silenciosamente sin hacer ruido
Y el mar borra sobre la arena
El paso de los amantes que se separan.

Las hojas muertas se recogen con un rastrillo.
Los recuerdos y las penas, también.
Pero mi amor, silencioso y fiel
Siempre sonríe y le agradece a la vida.
Yo te amaba, y eras tan linda...
¿Cómo crees que podría olvidarte?
En aquel tiempo la vida era más hermosa
Y el sol brillaba más que hoy
Eras mi más dulce amiga,
Mas no tengo sino recuerdos
Y la canción que tú me cantabas,
¡Siempre, siempre la recordaré!


Summertime
Janis Joplin










Noche de verano
Antonio Machado

Es una hermosa noche de verano.
Tienen las altas casas
abiertos los balcones
del viejo pueblo a la anchurosa plaza.
En el amplio rectángulo desierto,
bancos de piedra, evónimos y acacias
simétricos dibujan
sus negras sombras en la arena blanca.
En el cénit, la luna, y en la torre,
la esfera del reloj iluminada.
Yo en este viejo pueblo paseando
solo, como un fantasma.



Caravaggio - Canestra di frutta (Fiscella)




En fin que: "Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra" y como, Cuchares decía, "Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible", pues yo, antes de que la fruta sazonada que he comprado esta mañana se estropee por el calor, me voy a preparar una sangría.

1 Litro de vino tinto (no muy caro)
2 naranjas de zumo exprimidas
4 melocotones troceados
5 cucharadas de azúcar
2 cortezas de limón
2 pellizcos de canela molida
Opcional: Un poco de ron o brandy.

Echar el vino en un cuenco o jarra y añadir el azúcar hasta que se disuelva bien.

Se exprimen las naranjas y se añaden al cuenco. Puede echarse alguna rodaja de naranja entera, esto ni quita ni pone sabor pero queda muy bonito como adorno (la estética es la estética y los ojos también alimentan)

Lavar los melocotones, quitar la piel y cortarlos en trozos pequeños a gajos (un melocotón mediano en seis trozos, por ejemplo). Añadirlos a la mezcla.

Poner todo en una jarra o recipiente grande (mejor que sea en jarra de barro). Guardar en el frigorífico, ya que debe servirse muy fría. Si se quiere rebajar un poco el contenido alcohólico de la sangría, añadir cubitos de hielo y unas rodajas de limón. Si por el contrario se desea hacerla más fuerte añadir un poco de coñac o de buen ron.

¡Salud!


Pasa la vida
Pata Negra









domingo, 6 de junio de 2010

In memoriam


Gracias por los comentarios que habéis enviado y bienvenidos los nuevos amigos, mañana contestaré ahora estoy demasiado cansado y furioso.




En el tiempo de las bárbaras naciones,
de las cruces colgaban los ladrones;
pero hoy, en el tiempo de las luces,
del cuello del ladrón, cuelgan las cruces.

Ugo Foscolo



En la basilia de Santa Croce (Florencia) para evitar que su mausoleo no sea la sepultura no llorada que él tanto temía y dar testimonio de que, al menos para mi, no ha sido olvidado presente mis respetos a Ugo Foscolo, el cantor del único bálsamo apaciguador del alma: la belleza.


Stanisław Masłowski - Sonata para piano n.º 14 (Beethoven)



Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor
"Quasi una fantasia", Op.27, n.º 2
(Claro de luna)
I - Adagio sostenuto
Ludwig van Beethoven


Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor
"Quasi una fantasia", Op.27, n.º 2
(Claro de luna)
II - Allegretto
Ludwig van Beethoven

Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor
"Quasi una fantasia", Op.27, n.º 2
(Claro de luna)
II - Presto agitato
Ludwig van Beethoven



Così gl'interi giorni
Ugo Foscolo

Così gl'interi giorni in lungo incerto
sonno gemo! ma poi quando la bruna
notte gli astri nel ciel chiama e la luna,
e il freddo aer di mute ombre è coverto;

dove selvoso è il piano più deserto
allor lento io vagabondo, ad una ad una
palpo le piaghe onde la rea fortuna,
e amore, e il mondo hanno il mio core aperto.

Stanco mi appoggio or al troncon d'un pino,
ed or prostrato ove strepitan l'onde,
con le speranze mie parlo e deliro.

Ma per te le mortali ire e il destino
spesso obblïando, a te, donna, io sospiro:
luce degli occhi miei chi mi t'asconde?