O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

martes, 30 de diciembre de 2008

A dos niñas


Churros en las tardes de domingo después del cine y, acompañando el chocolate de nuestra madre, la música del disco que nos regaló la novieta en nuestro 14 aniversario.

Churros



Ingredientes

  • 1/2 kg de harina
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal
  • Azúcar

Echaremos en un cazo 1 litro de agua y media cucharadita de sal. Ponemos a hervir.

Cuando rompa a hervir, echaremos de golpe 1/2 kilo de harina (con cuidado para que no nos salte el agua hirviendo) y con la ayuda de una cuchara de madera removeremos rápidamente hasta que se desprenda la harina del cazo.

Después de remover durante 2 ó 3 minutos apartaremos el cazo del fuego y seguiremos removiendo con rapidez hasta que obtengamos una masa fina.

Pondremos abundante aceite en una sartén y la pondremos a calentar. Para controlar la temperatura del aceite nos ayudaremos de un trozo de patata mondada, cuando la patata se dore, el aceite está rusiente y listo, en ese punto, llenaremos de masa una manga churrera y la apretaremos para dejar salir tiras de la longitud aproximada de un dedo. Las freiremos de 4 en 4 (esto ya es dependiendo del tamaño de vuestra sartén).

Cuando estén bien dorados sacaremos los churros de la sartén con una espumadera, les echaremos azúcar por encima y serviremos calientes.

Aquí la temperatura a la hora de servirlos es importante, ya que los churros fríos no están tan buenos.

Muy importante: Para que no exploten los churros debes hacerlos con una manga o churrera con la punta estriada para que no salgan lisos.


¡Que aproveche y lo disfrutes!

No hay comentarios: