O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 11 de enero de 2010

Cae la nieve


Tras 27 años, ayer, nevó y la ciudad se vistió de blanco. La que ilumina y yo paseamos por las calles inmaculadas, jugamos a tirarnos bolas de nieve en el parque, compramos castañas asadas, metiéndonos el cucurucho en los bolsillos y así desentumecernos las manos y también churros. Ya en casa, los tomamos junto con chocolate hirviendo mientras mirábamos desde el balcón el silencio de los copos cubrir los arboles.




2 comentarios:

Victor Gil dijo...

Amigo Max.
En mi tierra, Castelo Branco, Portugal, tambien nevó mucho en esto Domingo. Mi ciudad se vestió de blanco. Coincidencia, tras 27 años que no nevava por cá.
Un abrazo
Victor Gil

José Mª dijo...

Nós estamos tão perto...

Um abraço.

Max