O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

jueves, 20 de mayo de 2010

Dulce como la m(h)iel

Leonardo da Vinci - La Belle Ferronière



Lamento di Federico
L'Arlesiana (Francesco Cilea)
Afredo Kraus

Es la conocida historia del pastor ...
El pobre muchacho quería contarla
Pero se quedó dormido
Durante el sueño olvida todo
¡Como lo envidio!
¡También yo quisiera dormir así
y durante el sueño olvidar todo!
¡Solo busco la paz
quisiera olvidarlo todo!
Pero todo esfuerzo es vano
¡Ante mí siempre tengo
su dulce semblante!
¡La paz me está prohibida!
¿Por qué siempre he de sufrir?
¡Siempre está presente ante mí!
¡Oh, fatal visión, dejame
¡Me haces tanto daño!
¡Pobre de mí!

Et Dieu... Créa la Femme
Roger Vadim


No hay comentarios: