O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

viernes, 16 de julio de 2010

Cenizas

Jules-Joseph Lefebvre - La Cigale

Yesterday
The Beatles









Ayer....
Todos mis problemas parecían
tan lejanos
Ahora parece como si estuviera aquí
para siempre....
Oh, creo en el ayer
De pronto....
....no soy ni la mitad del hombre
Que era antes...
Hoy una sombra se cierne sobre mi...
Oh, de pronto llego el ayer
Porque ella tuvo que irse?
No lo se....
... Ella no me lo quiso decir.
Yo le dije algo que no debía....
....Ahora anhelo el ayer
Ayer
...El amor era un juego fácil de jugar
...Ahora necesito un lugar donde
Esconderme...
Oh, creo en el ayer.
Porque Ella tuvo que irse?
No lo se
....Ella no me lo quiso decir.
Yo le dije algo que no debía...
...Ahora anhelo el ayer
Ayer
...El amor era un juego fácil de jugar
...Ahora necesito un lugar donde
Esconderme.....
Oh, creo en el ayer.

Jules-Joseph Lefebvre - La Cigale

Nostalgia
Mario Benedetti

¿De qué se nutre la nostalgia?
Uno evoca dulzuras
cielos atormentados
tormentas celestiales
escándalos sin ruido
paciencias estiradas
árboles en el viento
oprobios prescindibles
bellezas del mercado
cánticos y alborotos
lloviznas como pena
escopetas de sueño
perdones bien ganados
pero con esos mínimos
no se arma la nostalgia
son meros simulacros
la válida la única
nostalgia es de tu piel


Dust In The Wind
Kansas








Jules-Joseph Lefebvre - La Cigale (variación)


Frente a Frente
Enrique Bunbury







No hay comentarios: