O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

martes, 3 de mayo de 2011

Simple

La intelectual
Charles Bukowki

Ella escribe
continuamente
como un largo pulverizador
rociando
el aire,
y discute
continuamente;
no hay nada
que yo pueda decir
que no es en verdad
algo más,
luego,
paro de hablar;
y finalmente
discute con ella misma
afuera de la puerta
diciendo
algo como-
no estoy tratando de
impresionarme a mí misma
a partir de ti.


pero conozco
estará de
de regreso, ellas siempre
Vuelven.


y
a las 5 p. m.
estuvo golpeando a la puerta.
la dejo entrar


no me demoraré, dijo
si no lo deseas.
está bien, dije,
voy a tomar un
baño.


fue a la cocina y
comenzó con los
platos.


como estar casado,
aceptas
todo
como si así
hubiera sido.



Everyday people
Sly and The Family Stone

Gente corriente


A veces tengo razón, pero puedo equivocarme
mis propias creencias están en mi canción
el carnicero, el banquero, el batería y luego
no importa en que grupo estoy
porque soy gente corriente, sí, sí


Hay un azul que no puede aceptar al verde
por vivir con un gordo, intentando ser un delgado
para gustos, colores
y así va, y así va y Scooby dooby du bi
Oh, sha sha, tenemos que vivir juntos


No soy mejor ni tú tampoco lo eres
somos lo mismo sin importar lo que hagamos
tú me quieres, me odias, me conoces y entonces
no puedes comprender en qué saco estoy
porque soy gente corriente


Hay un pelo largo al que no le gusta el pelo corto
por ser tan rico, que no ayudará al pobre
para gustos, colores
y así va, y así va y Scooby dooby du bi
Oh, sha sha, tenemos que vivir juntos


Hay un amarillo que no acepta al negro
que no acepta al rojo, que no acepta al blanco
para gustos, colores
y así va, y así va y Scooby dooby du bi
Oh, sha sha


porque soy gente corriente
porque soy gente corriente
porque soy gente corriente
porque soy gente corriente

Tras dos horas de conversación y mil razones por tu parte: Tu sabes que así fue y así te lo cuento ¿Demasiado vulgar para tu gusto? Lo siento pero es lo que hay.

No hay comentarios: