O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

martes, 15 de diciembre de 2009

Amor ciego

René Magritte - La Gran Guerra


Why love is blind
Katherine Mansfield

The Cupid child tired of the winter day
Wept and lamented for the skies of blue
Till, foolish child! He cried his eyes away-
And violets grew.


Por qué el amor es ciego
El pequeño Cupido, cansado de los días de invierno
Lloraba lamentándose por el cielo (azul) triste
Hasta que, ¡niño tonto! Lloró todos sus ojos;
Y crecieron las violetas.




Loca por el chico

Estoy loca por ese chico,
se que es estúpido estar loca por él.

Estoy tan avergonzada de ello pero debo admitir
las noches sin dormir que he tenido por él.

A la luz de la luna
él derrite mi estúpido corazón en cada escena.

Sin embargo he visto aquí y allá
rastros en el de canalla.

Dios sabe que no soy una niña boba
no me importa, la verdad.

Dios sabe que no soy una colegiala
en el frenesí de su primer amorío.

¿Se saciara algún día
esta extraña mezcla de tristeza y alegría ?

Me siento bastante loca y joven otra vez
y todo porque estoy loca por el chico.

Si pudiera usaría magia para romper
Este sueño que me duele y me engancha.

Pero no puedo porque estoy loca ..
Estoy loca por el chico.


René Magritte - El Beso


No hay comentarios: