O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

viernes, 8 de abril de 2011

Estúpidos bastardos


Otro terremoto, otra central nuclear dañada que expulsa gases radioactivos y en la que no habían detenido la producción de energía pese al desastre, otra vez por no querer dejar de tener beneficios, otra vez la misma piedra, otra vez la codicia.

25.000 años la tierra y sus criaturas contaminadas por un puñado de ¥ en nombre de los "mercados."

¿Quien detendrá esta locura?

¡Que los dioses tengan piedad!

Tengo ganas de rezar, pero me voy a caminar...


Fire and Rain
James Taylor


Fuego y lluvia


Y ayer por la mañana me dijeron que te habías ido
Susanne los planes que habían hecho te pusieron un final
salí para andar esta mañana y escribí esta canción
sólo que no puedo recordar a quién enviársela.


He visto fuego y he visto lluvia
he visto días soleados que pensé que nunca terminarían
he visto tiempos solitarios cuando no podía encontrar un amigo
pero siempre pensé que te vería de nuevo.


No me mires por desde encima, Jesús
tienes que ayudarme a tomar una postura
sólo tienes que calarme otro día
mi cuerpo se queja, y mi momento es inminente
y no lo haría de ninguna otra manera.


Oh, he visto fuego y he visto lluvia
he visto días soleados que pensé que nunca terminarían
he visto tiempos solitarios cuando no podía encontrar un amigo
pero siempre pensé que te vería de nuevo.


He estado paseando mi cabeza hacia un tiempo mejor mi espalda vuelta hacia el sol
El Señor sabe que cuando sopla el viento frío que te hace volver la cabeza
Y hay horas de tiempo en la línea telefónica para hablar sobre las cosas que vendrán
Dulces sueños y máquinas voladoras a trozos por el suelo.


Oh, he visto fuego y he visto lluvia
he visto días soleados que pensé que nunca terminarían
he visto tiempos solitarios cuando no podía encontrar un amigo
pero siempre pensé que te vería de nuevo, nena, una vez más, ahora.


Pensé que te vería una vez más
Sólo hay pocas cosas que me vienen a la cabeza ahora mismo
pensé que te vería, pensé que te vería, fuego y lluvia, ahora.

No hay comentarios: