O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

sábado, 16 de abril de 2011

Rincones



Idilio en el café
Jaime Gil de Biedma

Ahora me pregunto si es que toda la vida
hemos estado aquí. Pongo, ahora mismo,
la mano ante los ojos -qué latido
de la sangre en los párpados- y el vello
inmenso se confunde, silencioso,
a la mirada. Pesan las pestañas.

No sé bien de qué hablo. ¿Quiénes son,
rostros vagos nadando como en un agua pálida,
éstos aquí sentados, con nosotros vivientes?
La tarde nos empuja a ciertos bares
o entre cansados hombres en pijama.

Ven. Salgamos fuera. La noche. Queda espacio
arriba, más arriba, mucho más que las luces
que iluminan a ráfagas tus ojos agrandados.
Queda también silencio entre nosotros,
silencio
y este beso igual que un largo túnel.



Woman In Love
Barbara Streisand


Mujer enamorada


La vida es un momento en el espacio,
cuando el sueño se ha ido, es un lugar más solitario,
te doy el beso matutino de despedida, pero profundamente
tú sabes que nunca sabemos el porqué...

El camino es largo y estrecho
cuando los ojos se encuentran y el sentimiento es fuerte,
me doy con la pared, tropiezo y me caigo
pero te lo entrego todo.

Soy una mujer enamorada, y haría cualquier cosa
para meterte en mi mundo y mantenerte allí,
es un derecho que defiendo una y otra vez,
¿qué estoy haciendo?

Contigo eternamente mío,
en el amor no hay medida de tiempo,
al principio planeamos
que viviríamos uno en el corazón del otro.

Podemos estar distanciados por océanos,
tú sientes mi amor, y yo escucho lo que dices,
ninguna verdad es una mentira,
tropiezo y me caigo, pero te entrego todo.

Soy una mujer enamorada, y haría cualquier cosa
para meterte en mi mundo y mantenerte allí,
es un derecho que defiendo una y otra vez,
¿qué estoy haciendo?

Soy una mujer enamorada y te estoy hablando,
sé lo que sientes,
¿qué puede hacer una mujer?,
es un derecho que defiendo una y otra vez.

Soy una mujer enamorada, y haría cualquier cosa
para meterte en mi mundo y mantenerte allí,
es un derecho que defiendo una y otra vez...

No hay comentarios: