O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Capri

Quien fuere a Capri no deje de visitar Punta Massullo, desde allí, edificada en una roca que cae a pico sobre el mar, se ve la villa de Curzio Malaparte, escritor voluble y contradictorio, el que en su día fuera participante en la marcha fascista sobre Roma pasó por un período de veleidades izquierdistas por lo que la casa que se construyó en Capri tiene la forma de una hoz y un martillo. En ella se filmó Le Mépris (El desprecio), basada en una novela de Moravia y dirigida por Jean-Luc Godard, protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli también contó con la aparición del director Fritz Lang que actuó interpretándose a sí mismo.
Pero si eres de los que los fetichismos literarios o cinéfilos te la traen al pairo, tampoco pases de largo ya que está construida en uno de los más bellos parajes del mundo, en el costado de un acantilado sobre el Mediterráneo, al este de Capri en Italia.



Todo esto viene a colación por causa de ordenar una caja de fotografías y al hacerlo me ha asaltado una duda que creo razonable, ¿Que es más verdad, la fotografías en nuestra memoria o las tomadas por aparatos mecánicos?

Para mi las primeras ya que las segundas según van pasando los años, cambian, trasmutan y modifican la realidad.

No hay comentarios: