O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

sábado, 6 de marzo de 2010

Confusión

"Todo encuentro casual es una cita"
J.L. Borges



Tal vez sean imaginaciones mías o quizá la culpa sea del tinto de Somontano que nos acompañaba, pero... anoche, en el restaurante, cuando cenábamos tres matrimonios amigos y escuché tu risa -tras años sin hacerlo- a mi espalda, si no me equivoco ¿no era, tal vez, un poco forzada para que llegase a mis oídos? Y el -casi imperceptible- gesto alzando la copa a modo de saludo cuando busqué tu reflejo en el espejo ¿lo hiciste o lo imaginé? Era mi deseo o durante la conversación con tu amiga ¿no era cierto el énfasis que percibía cuando pronunciabas ciertas palabras?:

-Debo comenzar ha hacer ejercicio de nuevo... ¡he puesto 4 kilos! -decías.

-¿Porque dejaste de ir al gimnasio?

-Me aburre, prefiero los paseos.

-¿Sigues paseando por la Isla?

-Si, pero de vez en cuando me gusta cambiar y voy al lago de Proserpina o el Camino del Peral que es uno de mis preferidos "para recordar viejos tiempos".

- Pues yo, lunes, miércoles y viernes, ya sabes... nunca falto a mi hora de ejercicios en el gim. Es que, chica, con nuestra edad te descuidas y.... Pero si vas a pasear cualquier otro día que no sean estos, llámame y te acompaño.

-El lunes iré por el Camino del Peral ya que la Isla esta inundada con tanta lluvia, pero el martes, si quieres quedamos e iremos a "La Charca" ¿Te apetece?

-Si, claro. Hace más de un año que no voy. ¿Estarán abiertos los chiringuitos?

......

¿Estoy fantaseando?
¿Fue una distorsión del espejo que, cuando abandonabas el local y mientras "ese hombre" te ayudaba con el abrigo, me lanzaste una sonrisa picara? ¿Acaso has leido mi Blog? Si ese fuera el caso: el lunes pasearé por el Camino del Peral.


She
Elvis Costello







Ella

Ella puede ser la cara que no consigo olvidar
Un rastro de placer o remordimiento
Puede ser mi tesoro o el precio que tengo que pagar
Ella puede ser la canción que canta el verano
Puede ser el frío que trae el otoño
Puede ser cien cosas diferentes
Mientras pasa el día
Ella puede ser la bella o la bestia
Puede ser la carencia o el banquete
Puede convertir cada día en cielo o en infierno
Ella puede ser el espejo de mi sueño
Una sonrisa reflejada en un arroyo
Ella puede no ser lo que parece dentro de su máscara
Ella quien siempre parece muy feliz dentro de un gentío
Sus ojos pueden ser tan privados y tan orgullosos
A nadie le permitió verlos cuando lloran
Ella puede ser el amor que no puedo esperar que termine
Puede venir a mi desde las sombras del pasado
Que recordaré hasta el día que muera
Ella puede ser la razón para sobrevivir
El por qué y el donde por lo que estoy vivo
A quien yo cuidaré a través de los muchos y ásperos años
Yo tomaré sus risas y sus lágrimas
Y con ellas haré todos mis recuerdos
Por donde ella va yo tengo que estar
El significado de mi vida es ella, ella, ella.

No hay comentarios: