O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 18 de octubre de 2010

Espejo


El pasado fin de semana mi hija, por fin, a vuelto de Londrés. Viajé a Madrid para recogerla en el aeropuerto de Barajas, llevarla a Salamanca y volver. 1300 Km entre pecho y espalda. Pero le perdoné el cansancio cuando me entregó el regalo que me ha traido de la "Pérfida Albión": "Songs of Innocence and of Experience" en edición faximilar.

¡No hay nada como tener un hijo estudiando Historia del Arte para acertar con los regalos!

¿O será que prepara el camino para cuando llegue el extracto de su tarjeta bancaria?

Spiegem im spiegem
Arvo Part









El Ángel
William Blake

Sueño soñado ¿significado?
Yo era una virgen con un reinado,
Un ángel bueno a mí me cuidaba,
(¡Maldito lloro a nadie encantaba!)

Lloraba noche, lloraba día
Él mis lágrimas recogía
Lloraba día, lloraba noche
Yo le ocultaba muy bien mi goce.

La mañana se sonrojó
Sacó él sus alas y voló.
Sequé mi cara, armé el temor:
Escudos, lanzas, diez mil o mayor

Pronto mi Ángel ha regresado:
Yo estaba armada, él vino en vano;
Pues el tiempo joven ya voló
Y así mi cabello encaneció.



No hay comentarios: