O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

domingo, 3 de octubre de 2010

No hay más cera que la que arde



Igor Mitoraj - Escultura


Estoy desnudo ante el agua inmóvil. He dejado mi ropa en el
silencio de las últimas ramas.

Esto era el destino:

llegar al borde y tener miedo de la quietud del agua.

Antonio Gamoneda


Como tú
(León Felipe)
Paco Ibañez









Caspar David Friedrich - Caminante ante un mar de niebla

Cuando me vaya
J. M. Serrat









Anoche nos pusimos algo trascendentes, lo siento, pero cuando tengo el día tonto, mejor no preguntes.

En fin, cariño, esto es lo que hay y ahora me voy (solo a pasear, no temas).

Hasta luego. Nos vemos a las 12 en "El Benito" y nos tomarnos unas cañas. Te quiero.


Soulman
Ben L'Oncle Soul

No tengo la mirada de Spike Lee
No tengo el genio de De Vinci
No tengo los pies en la Tierra,
ni la paciencia de mi banquera.
No, no tengo esas cosas.

No tengo la sabiduría de Gandhi,
ni la seguridad de Mohammed Ali.
No tengo el alma de un gangster,
ni la bondad del Abate Pierre,
ni el aura de Guevara.

Sólo soy un Soulman
Escucha esto, Baby
No soy un Superman,
Lejos de ahí
Simplemente yo, mis delirios,
No tengo nada más que ofrecer
Aunque sé que eso ya es algo.

No tengo el físico de las revistas,
No tengo el humor de Charlie Chaplin
No tengo la ciencia infusa
ni el arte de Bocuse.
No, no tengo esas cosas.

No tengo la suerte de Neil Armstrong
No tengo la envergadura de King Kong
ni cientos de recursos,
ni el fervor de Rosa Parks
ni el valor de Mandela.

Estribillo

A mí me hubiera gustado ser como ellos
Ser alguien fuera de lo común
Lo he intentado,
He dado lo mejor de mí mismo
pero haga lo que haga, al final…

Estribillo

Simplemente yo, mis delirios,
Aunque sé que eso ya es algo.





No hay comentarios: