O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Lyon

Lyon Presqu'île
Benjamin Biolay


Mañana - si las huelgas y el cabreo de los franceses lo permiten - nos vamos a Lyon, la antigua capital de la Galia del Imperio romano, la cuna de empreradores Tiberio, Claudio, César Augusto, Germánico y Caracalla, de los Hermanos Lumière, Antoine de Saint-Exupéry, Paul Bocuse o Jean Michel Jarre entre otros. Capital mundial de la seda, y de la cocina francesa, aunque con los precios que se gastan nuestros vecinos lo más seguro es que me alimente de andouillettes en algún de los bouchons del Vieux-Lyon, pero lo que es seguro que no volveré sin una buena provisión de coussins.


"La que ilumina" y yo necesitamos cambiar de aires como agua de mayo, así que carretera y manta hasta primeros de noviembre.

¡Sed felices!
(Es una orden)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, sin órdenes, pero con el mismo deseo. ¡Que disfrutéis mucho!

José Mª dijo...

Gracias. Así ha sido.

Max


.