O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

domingo, 18 de abril de 2010

Día rojo

—¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?
—¿Color rojo? querrá decir negro.
—No, se puede tener un dia negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, estás triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no se sabe por qué.

----

Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany's, porque nada malo me puede ocurrir allí.










Breakfast at Tiffany's
Blake Edwards (1961)



Media hora después de subir el "post" de ayer sonó el teléfono y me dieron la tristísima noticia de la muerte del padre de un amigo. Acabo de llegar del funeral. No creo en los sueños premonitorios pero...

Como no puedo ir, como Audrey Hepburn, a comerme un croissant ante es escaparate de Tiffany y a pesar del diluvio que esta cayendo, me voy a caminar y a perderme por las calles.

Espero que no afecte a mis bronquios.

No hay comentarios: