O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 19 de abril de 2010

Para tonto, este que lo es.

Wilhelm Staehle

El tonto de Rafael
(Autorretrato burlesco)
Rafael Alberti

Por las calles, ¿quién aquél?
¡El tonto de Rafael!
Tonto llovido del cielo,
del limbo, sin un ochavo.
Mal pollito colipavo,
sin plumas, digo, sin pelo.
¡Pío-pic!, pica, y al vuelo
todos le pican a él.
¿Quién aquél?
¡El tonto de Rafael!
Tan campante, sin carrera,
no imperial, sí tomatero,
grillo tomatero, pero
sin tomate en la grillera.
Canario de la fresquera,
no de alcoba o mirabel.
¿Quién aquél?
¡El tonto de Rafael!
Tontaina tonto del higo,
rodando por las esquinas
bolas, bolindres, pamplinas
y pimientos que no digo.
Mas nunca falta un amigo
que le mendigue un clavel.
¿Quién aquél?
¡El tonto de Rafael!
Patos con gafas, en fila,
lo raptarán tontamente
en la berlina inconsciente
de San Jinojito el lila.
¿Qué runrún, qué retahíla
sube el cretino eco fiel?
¡Oh, oh, pero si es aquél
el tonto de Rafael!






Dingue, dingue, dingue
(Chiflado, chiflado, chiflado)
Christophe Maé

Sé que no se vuelve atrás
y que tampoco volverás
pero si cambiaras de opinión
te juro que no te decepcionaría.

Me esforzaré en vestir mejor,
volveré a la hora prevista,
pasaríamos los domingos al borde del mar
como hacíamos al principio.

Venga cede
y déjame ceder.
Sí, déjame ceder;
sabré hacerlo.

Chiflado, chiflado, chiflado, chiflado...
Esta situación me vuelve loco.
Dime a dónde voy contigo.
Chiflado, chiflado, chiflado...
Porque estoy totalmente chiflado,
Loco por ti.
Chiflado, chiflado, chiflado, chiflado
Me vuelve loco saber
que he estropeado todo lo que tenía contigo
Chiflado, chiflado, chiflado
Porque estoy totalmente loco por ti.

Diré a mis colegas la suerte que tengo,
dejaré de ver a los que no te gustan.
Ya verás, esta vez voy a cambiar;
incluso si nunca me has creído.

Tengo el corazón roto
y el cuerpo en objetos perdidos.
Prefiero abandonarlo todo
que estar seguro
de que lo nuestro se ha acabado.

[Estribillo]

Y corro detrás de ti
incluso si ya es tarde.
Y grito a los cuatro vientos
mis ganas de volver a verte.
Nunca es demasiado tarde.

[Estribillo]

No hay comentarios: