O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

sábado, 17 de abril de 2010

Irremediable

"Quédate, dama, quédate
quédate mientras nos quede algo de noche."


Lay Lady Lay
Bob Dylan








Acaso por algún resto de fiebre, acaso debido a las lecturas o tal vez por el desasosiego que me produce el golpeteo de la lluvia -que de nuevo a vuelto- en los cristales, esta noche he tenido un triste, triste, triste sueño, una terrible pesadilla que ha sido la causa de que me despertase sobresaltado y entre sudores, buscando la mano de la que ilumina.

Tras respirar hondo varias veces y unos tragos de agua el mundo se ha recompuesto y la luz del alba ha colaborado definiendo las siluetas de los muebles, ahuyentando brumas y vistiendo de realidad el dormitorio.

¡Ufff!


John White Alexander - Anna Palmer Draper


Despedida
J.L. Borges

Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.

No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes. Irremediable


4 comentarios:

Anónimo dijo...

.

Espectros? No. La conciencia? No. La Inconciencia o la subconciencia? Tampoco. Entonces es el cambio de... cambios de tantas cosas!

Por favor, repito, ni mejores ni empeores... sigue como vas.

Bella la petición que encabeza el post.

Besos.

José Mª dijo...

¿Cambios?

Nada de nada...
Fíjate que cada mañana me sorprendo de que, al mirarme en el espejo, tenga la misma cara...

Besos.

Anónimo dijo...

.

Si siempre está la misma cara mirando desde tu espejo es porque el que está de frente a él, al espejo, duerme de seguro en la nevera o enfriador. Me alegro por el espejo y por la cara que nocambia.

Buen post el de hoy sobre los días rojos. Creo que existen días de todos los colores del espectro.

Besos.

José Mª dijo...

Decía que me extrañaba de tener todos los días la misma cara porque siendo yo distinto,a veces varias veces al día, el rostro que me mira siempre es el mismo.
Algo no marcha bien en asuntos del alma y el cuerpo...

Si, de todos los colores pero, no se si la culpa es del tiempo o de las gafas que usas.

En este mundo traidor
nada es verdad ni es mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.

que decía Campoamor.

Besos