O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Dies Dominicus




"El confesor me ha dicho
que no te quiera
y yo le he dicho: Padre,
si usted la viera;
es tan bonita,
que sólo con mirarla,
las penas quita."



Ya que estáis por estas tierras, Santo Padre Benedicto XVI - Por cierto, ¿porque no os llaman Benito en castellano como a Paulo VI, Pablo VI y a Joanes XXIII, Juan XXIII etc..? - y ya que tan severamente nos reprendes, a nosotros  pobres pecadores, por el abandono de la oración yo obediente obedezco y elevo mi plegaria a los cielos:


Que te acaricie yo, tus pechos, ave,
como rezar las cuentas de un rosario.
Y que mi amor badajo y campanario
te lo repique yo, que yo te clave.

Que sean mis manos, de tus muslos, llave.
Tu rosa, de mis dedos, relicario,
y en su fronda la lengua de un canario
con mi lengua, la sal, que yo te lave.

Nada más eso pido, quiero, ruego.
A eso me dedico y a adorarte
a quererte, y a eso me consagro.

Y te juro, las manos sobre el fuego,
que volveré otra vez a codiciarte
cada vez que cumplas el milagro.



Fernando del Paso







Zurbarán - Las tentaciones de San Jerónimo





I say little prayer
Aretha Franklin

Rezo una pequeña oración

En el momento en que me despierto
Antes de que me ponga mi maquillaje
Rezo una pequeña plegaria por ti
Mientras me peino el pelo ahora
Y me pregunto que vestido usar ahora
Rezo una pequeña plegaria por ti


Por siempre y siempre
Tu estarás en mi corazón y yo te amaré
Por siempre y siempre
Nunca nos separaremos
Oh como te amaré
Juntos, por siempre
Así es como será
Para vivir contigo
Significaría solo angustia para mi


Corro al autobus, querido
Mientras me subo pienso en nosotros, querido
Rezo una pequeña plegaria por ti
En el trabajo solo tomo tiempo
Y en mi descanso de café
Rezo una pequeña plegaria por ti


Por siempre y siempre
Tu estarás en mi corazón y yo te amaré
Por siempre y siempre
Nunca nos separaremos
Oh como te amaré
Juntos, por siempre
Así es como será
Para vivir contigo
Significaría solo angustia para mi


Rezo una pequeña plegaria por ti
Rezo una pequeña plegaria por ti
Cariño créeme
Para mi no hay nadie
Más que tú
Por favor ámame también

No hay comentarios: