O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Lacrima, lacrimae




Eduardo Naranjo - Desnudo de mujer en el espejo


dame... cuanto pedí. Dedícame una lágrima,
¡la sola recompensa en pago de tu amor!...
Canción del corsario
Lord Byron



Get Lost
Eric Clapton



Perderse
Eric Clapton


Lo siento
¿por qué debería decir que lo siento?
si te hago daño,
ya sabes que me has hecho daño tú a mí también.


Pero tú te pierdes en tus lágrimas,
y no hay nada que yo pueda hacer,
porque estoy perdido en mi temor
de que no soy nada sin ti.


Estás enfadada.
¿Por qué no deberías estar enfadada?
Con todo lo que hemos pasado,
resulta que yo también estoy enfadado.


Pero tú te pierdes en tus lágrimas,
y no hay nada que yo pueda hacer,
porque estoy perdido en mi temor
de que no soy nada sin ti.


porque no soy nada sin ti.


¿Por qué nos ha tomado tanto tiempo
mirar en nuestro interior?
Todo lo que probamos salió mal
¿tenemos miedo de lo que nos podríamos encontrar?


Lo siento
¿por qué debería decir que lo siento?
si te hago daño,
ya sabes que me has hecho daño tú a mí también.


Pero tú te pierdes en tus lágrimas,
y no hay nada que yo pueda hacer,
porque estoy perdido en mi temor
de que no soy nada sin ti.


Y tú te pierdes en tus lágrimas,
y no hay nada que yo pueda hacer,
porque estoy perdido en mi temor
de que no soy nada sin ti.


porque no soy nada sin ti.
Y no soy nada sin ti.
porque no soy nada sin ti.
porque no soy nada sin ti.




Guillermo Ferrandiz - El adios







Cuando nos separamos
en silencio y con lágrimas,
con el corazón medio roto,
para apartarnos por años,
tu mejilla se tornó pálida y fría
y tu beso aún más frío...
Aquella hora predijo
en verdad todo este dolor.
El rocío de la mañana
resbaló frío por mi frente
y fue como un anuncio
de lo que ahora siento.


Tus juramentos se han roto
y tu fama ya es muy frágil;
cuando escucho tu nombre
comparto su vergüenza.
Cuando te nombran delante de mí,
un toque lúgubre llega a mi oído
y un estremecimiento me sacude.
¿Por qué te quise tanto?
Aquellos que te conocen bien
no saben que te conocí:
Por mucho, mucho tiempo
habré de arrepentirme de ti
tan hondamente,
que no puedo expresarlo.


En secreto nos encontramos,
y en silencio me lamento
de que tu corazón pueda olvidar
y tu espíritu engañarme.
Si llegara a encontrarte
tras largos años,
¿cómo habría de saludarte?
¡Con silencio y con lágrimas!


Lord Byron



Janis Joplin

Llora nene, llora nene, llora nene,
Cariño, bienvenido de nuevo a casa,
Ya sé que ella te dijo, cariño,
Ya sé que ella te dijo que te amaba mucho más que yo
Sí, lo único que sé es que ella te dejó
Y tú juras que no sabes por qué,
Pero sabes, cariño, que siempre, siempre estaré cerca
En caso de que me quieras,
Vamos y llora, llora nene, llora nene, llora nene,
Oh, cariño, bienvenido de nuevo a casa


¿No sabes, cariño,
Que nadie te amará nunca como yo trato de hacerlo?
¿Quién aliviará todo tu dolor, cariño, y también toda tu angustia?
Pero si tú me necesitas, sabes que siempre estaré cerca
En caso de que me quieras, vamos y llora, llora nene,
Llora nene, llora nene, como siempre dices que haces


Y cuando vagabas por todo el mundo, chico,
Decías que tratabas de encontrar el final del camino,
Después podrías descubrir que el camino acaba en Detroit
Cariño, el camino también puede acabar en Katmandú,
Puedes ir por todo el mundo
Tratando de encontrar algo que hacer con tu vida, nene,
Cuando en realidad sólo has de hacer una cosa bien
Sólo tienes que hacer una cosa bien en este mundo,
Nene, tienes una mujer esperándote aquí
Lo único que tienes que hacer
Es ser por una vez un buen hombre con una mujer
Y ese será el final del camino, nene


Sé que tienes más lágrimas para compartir, nene,
Así que vamos, vamos, vamos, vamos, vamos,
Y llora, llora nene, llora nene, llora nene,
Oh, ¿nunca te sentiste un poco solo, querido?
Quiero que vamos, que vamos ahora con tu mamá
Y si alguna vez quieres un poco de amor de una mujer
Ven y nene, nene, nene, nene, llora nene.

No hay comentarios: