O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ἑλένη, el metro de platino iridiado





"Com la llum per mirar
i la son per dormir,
com la nit per vetllar
i la pell per sentir.

Com la veu per cantar
i la vida per viure,
com l'aigua per nadar
i el paper per escriure".

Raimon


A rainy night in Soho
The Pogues


T
e he querido durante mucho tiempo
durante todos los años, durante todos los días
y he llorado por todos nuestros problemas
sonreído por tus pequeñas rarezas
hemos visto a nuestros amigos crecer juntos
y les hemos visto cuando caían
algunos caían en el Cielo
algunos caían en el Infierno

me refugié de un chaparrón
y caí en tus brazos
en una noche lluviosa en el Soho
el viento estaba silbando todos sus encantos
te canté todas mis penas
tú me contaste todas tus alegrías
todo lo que le pasó a aquella vieja canción
para todas aquellas niñitas y niñitos

A veces me despierto por la mañana
la dama pelirroja* junto a la cama
cubierta por una capa de silencio
te oigo hablar en mi cabeza
no estoy cantando para el futuro
no estoy soñando con el pasado
no estoy hablando por primera vez
nunca pienso sobre lo último

Ahora que la canción casi ha terminado
quizás nunca sepamos lo que significa
aún así, hay una luz que mantengo ante mí
eres la medida de mis sueños
la medida de mis sueños


* gigerlady: probablemente se refiere a una botella de whisky

No hay comentarios: