O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

martes, 22 de febrero de 2011

Hoy como ayer



"Los astrólogos tienen encuentros secretos
dentro de un cuarto del emperador como panal de miel
donde construyen sucesos anticipados al futuro
para convertir el amor en dolor".
Tristan Tzara



Pablo Picasso - Guernica

En la televisión se suceden las noticias del norte de África. Los espadones mueren matando. La sangre corre a borbotones por las calles.

Cançó sense nom
Lluis Llach


Canción sin nombre


¿Dónde vas con las banderas y aviones
y todo el círculo de cañones
con que apuntas a mi pueblo?


¿Dónde vas con la vergüenza por galón
si en el fusil llevas el miedo
con que apuntas al pueblo?


¿Dónde vas cuando ya el niño
no quiere jugar
porque la calle
rebosa de sangre
y eres tú quien la llena?


¿Dónde vas cuando ya el niño
no puede ni mirar
el azul del mar,
ni este cielo claro
y eres tú quien lo roba?








Y la bruma de la tristeza, el desanimo y la impotencia, lentamente, en silencio inunda mi salón... otra vez.




Total eclipse of the heart
Bonnie Tyler


Eclipse total del corazón


(Date la vuelta) cada vez que me sienta un poco sola y tú no te pases por aquí
(Date la vuelta) cada vez que me sienta un poco cansada de escuchar el ruido de mis lágrimas
(Date la vuelta) cada vez que me sienta un poco nerviosa porque el mejor de los años haya pasado
(Date la vuelta) cada vez que me sienta un poco aterrorizado y entonces veo esa mirada en tus ojos

(Date la vuelta, ojos brillantes) cada vez que fracase
(Date la vuelta, ojos brillantes) cada vez que fracase

Te necesito esta noche y te necesito más que nunca
y si simplemente me abrazas fuerte, nos abrazaremos para siempre
y lo haremos correctamente, porque nunca podremos equivocarnos
juntos podemos aguantar hasta el final
tu amor es como una sombra sobre mí en todo momento (en todo momento)
no sé qué hacer y siempre estoy en la oscuridad
estamos viviendo en un barril de pólvora echando chispas
te necesito esta noche, para siempre va a empezar esta noche
para siempre va a empezar esta noche

Hace mucho tiempo estaba enamorándome, pero ahora sólo estoy derrumbándome
no hay nada que pueda hacer... un eclipse total del corazón
Hace mucho tiempo había luz en mi vida, pero ahora sólo hay amor en la oscuridad
no puedo decir nada... un eclipse total del corazón

(Date la vuelta) ojos brillantes, cada vez que fracase
(Date la vuelta) ojos brillantes, cada vez que fracase

Te necesito esta noche
y te necesito más que nunca
y si simplemente me abrazas fuerte
nos abrazaremos para siempre
y lo haremos correctamente
porque nunca podremos equivocarnos juntos
podemos aguantar hasta el final
tu amor es como una sombra sobre mí en todo momento (en todo momento)
no sé qué hacer y siempre estoy en la oscuridad
estamos viviendo en un barril de pólvora echando chispas
te necesito esta noche
para siempre va a empezar esta noche
para siempre va a empezar esta noche

Hace mucho tiempo estaba enamorándome,
pero ahora sólo estoy derrumbándome
no hay nada que pueda decir
un eclipse total del corazón
un eclipse total del corazón.



No hay comentarios: