O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

martes, 10 de febrero de 2009

Famous blue raincoat


Hoy he tenido noticias tuyas y, por lo que leo, te encuentras en una situación en la que no valen tus pantomimas y trucos de buhonero estafador.
Presiento que en estas circunstancias las carantoñas, mentiras y tretas de cínico, falso y mala persona no te son útiles ¿verdad? 
Así es la vida, que se le va hacer...  No ocultes la cara bajo la máscara amable y simpática que guardas en el bolsillo. Se que estás jodido.
No me alegro pero, hoy tengo ganas de cantar, así que:
Para ti, el anarquista más puro (pero que, mire usted que pena, que no sabe vivir sin subvención del estado).
Para ti, el artista más sensible que, no por simple, complejo, sino también simplón.
Para ti, el poeta más maldito, más comprometido e incomprendido.
Al que le gustaba el viejo Cohen -eso al menos decías y algo, de lo poco que sale por tu boca, no debe ser falso; digo yo-.
A ti, ¡oh! libertador de los hermanos proletarios que, de tan entregado a la lucha, no has tenido tiempo de dar un palo al agua en tu vida.
Te deseo que estés siempre como ahora.