O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 23 de febrero de 2009

World Press 2008

Me cabree al ver la foto ganadora del World Press de este año. Al compararla con otras que han quedado tras ella. En cuanto a calidad, belleza, etc.. no era ni con mucho la mejor.

Pero cuando el fotógrafo comentó la fotografía comprendí el porqué...

¿Que es a lo que amenaza el poli con su pistola?
¿A una banda de ladrones? o tal vez ¿peligrosos terroristas? ¿Un psicópata asesino en serie? ¿De quien es la casa en la que ha entrado como un vendaval arrasando todo a su paso?

Pues no. Se trata de la casa de una pareja de jubilados a los que el banco ha emitido una orden de desahucio por no pagar su hipoteca. ¿Y porque la pareja de peligrosos ancianos no había pagado? Porque su plan privado de pensiones se había ido al coño porque unos banqueros tope güay se habían quedado con la pasta y ahora el presidente de los EEUU dice que no los va ha pagar sus bonus millonarios y están algo mosqueados al no poder cambiar de jet...

¡Maldita sea la sociedad que hace sospechosos a los débiles! ¿A donde va a llegar este sistema donde, ya no digo solidaridad que no saben lo que es sino, la caridad con la que se llenan la boca los seguidores de un Dios que solo le atiende a asuntos de la entrepierna, está abolida?

No hay comentarios: