O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 16 de febrero de 2009

Rumba Argelina

Fue una sorpresa reencontrar una canción de mi niñez rebautizada como "Rumba Argelina" y variaciones en la letra por Radio Tarifa. Recuerdo que lo cantaban las mozas disfrazadas "el Jueves de Comadres", o sea el jueves antes de Carnaval, y algo animadas por el contenido de la botella de Anís El Mono, que una vez vacía, utilizaban como percusión a modo de "raspa".


La letra era más o menos así:

Corcho con corcho,
caña con caña,

tú eres la prenda
de mis entrañas.

Tu marido y el mío

van a por leña

y se vienen huyendo

de las cigüeñas.


Cómo se la lleva el río,

cómo se la lleva el agua,

las cañitas y el corcho

con que pescaba.


Corcho con corcho...

Tu marido y el mío

se han peleado,

se han llamado cornudos
y han acertado.

Cómo se la lleva el río....


Corcho con corcho...


Si quieres que te quiera

más que te quiero,

quítate la cachucha

y ponte el sombrero.

Cómo se la lleva el río...

Corcho con corcho...


¿Cómo quieres que tenga
la cara blanca
si soy carbonerito

de Salamanca?


Cómo se la lleva el río...

Corcho con corcho...

Si quieres que te quiera,
dame confites,

que se me han acabado

los que me distes.

Cómo se la lleva el río...

Corcho con corcho...


Si quieres que te quiera,

me has de dar agua

de la botija'l medio,

que es de la Bamba.


Cómo se la lleva el río...


Corcho con corcho...

No hay comentarios: