O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

martes, 21 de septiembre de 2010

De vuelos y caminatas



Hace escasos minutos, cuando caminaba durante habitual paseo mañanero, me he encontrado en el suelo húmedo aún por la tormenta de anoche, como si estubiera durmiendo, un gorrión muerto y lo he fotografiado. No se porqué extrañas asociaciones en mi cereblo me he acordado de Dorothy (http://silbandoalcaminar.blogspot.com/2009/07/ruby-tuesday.html) y que ya hace más de un año que nos dejó.

Sparrow
Simon and Garfunkel






Gorrión
¿Quién va a amar a un gorrión
que ha venido de muy lejos y suspira por descansar?
"Yo no -dice la encina-
No quiero compartir mis ramas con ningun nido de gorrión,
y mi cobijo de hojas no calentará su fría pechuga".

¿Quién va a amar a un gorrión
y decirle una palabra cariñosa?
"Yo no -dice el cisne-
Me parece una ocurrencia totalmente absurda.
Se reirían y burlarían de mí si llegase a oídos de los otros cisnes".

¿Quién va a encontrar un poco de piedad en su corazón
y dará de comer a un gorrión hambriento?
"Yo no -dice el dorado trigo-
Me gustaría si pudiese, pero sé que no puedo.
Necesito todo mi grano para extenderme y crecer".

¿Quién va a amar a un gorrión?
¿Nadie va a escribirle un epitafio?
"Yo lo haré" -dice La Tierra-
"porque todo lo que he creado vuelve a mí:
del polvo fueron hechos, y en polvo se convertirán"






Será porque yo le escribí en una hoja de papel cuadriculado la letra de:

Como un gorrión
J. M. Serrat









O tal vez porque ella me guió, en su vieja guitarra llena de pegatinas, como hacer para que sonara decentemente:

Free Bird
Lynard Skynard








Pájaro libre

Si me fuera mañana,
¿me recordarías?
Tengo que partir ahora
porque hay muchos sitios que debo ver.
Y si estuviera quí contigo, chica,
las cosas no serían las mismas.
Porque soy un pájaro libre
y no me puedes cambiar
El Señor lo sabe, no puedo cambiar.

Adiós, pequeña, ha sido un dulce amor, sí,
Suplicarás y yo no puedo cambiar.
Pero, por favor, no te lo tomes a mal.
Porque el Señor sabe que no tengo la culpa.
Pero si me quedara aquí contigo
las cosas no sería igual.
Porque ahora soy un pájaro libre
y a este pájaro no lo puedes cambiar, oh!
Y a este pájaro no lo puedes cambiar.
El Señor lo sabe, no puedo cambiar.
Señor, ayúdame. No puedo cambiar.

Señor, no puedo cambiar.

¿Volarás alto, pájaro libre?


Picasso - Gato devorando un pajaro



Hoy escribiré a tu marido y mandaré besos para tus hijos que han heredado tu sonrisa.



No hay comentarios: