O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Desde mi patio (2,33 A.M.)


Bajo el limonero que plantó mi padre, con Coco y Kika roneando en mi regazo.

...

Tal vez sea por el "ribera del Duero", tal vez que el árbol, demasiado viejo y cansado, no da limones...

-----
---
-

"Papá, una sorpresa para ti, es una canción siciliana al cien por
ciento, la he preparado para ti..."
Antonio Corleone para su padre, Michael Corleone


Brucia la luna
(El Padrino III-1990)
Nino Rota

Arde la luna

La luna arde en el cielo
Y yo ardo de amor
El fuego es consumido
Como mi corazón
Mi alma llora
Dolorida
No estoy en paz
Qué mala noche
El tiempo pasa
Mas no amanece
No hay más sol
Si ella no vuelve

Mi tierra está ardiendo
Y arde mi corazón
Lo que ella ansia por agua
Yo ansío por amor
¿A quién le canto
Mi canción
Si no hay nadie
Que se asome en el balcón?
La luna arde en el cielo
Y yo ardo de amor
El fuego es consumido
Como mi corazón…





Luna congelada
Mario Benedetti

Con esta soledad
alevosa
tranquila
con esta soledad
de sagradas goteras
de lejanos aullidos
de monstruos de silencio
de recuerdos al firme
de luna congelada
de noche para otros
de ojos bien abiertos

con esta soledad
inservible
vacía

se puede algunas veces
entender
el amor.

No hay comentarios: