O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Urgente

"¿En qué lugar, en dónde, a qué deshoras
me dirás que te amo? Esto es urgente
porque la eternidad se nos acaba..."
Jaime Sabines



Gálata moribundo
Entre 230-220 a.C.
Arte helenístico, copia romana - Museos Capitolinos, Roma

Sempre e per sempre
Francesco De Gregori

Siempre y por siempre

¿Lluvia y sol cambian la cara a las personas,
ponen patas arriba el corazón y pasan y vuelven
y ya no las paramos.
Siempre y por siempre tu
recuerda allá donde estés, si me buscas
siempre y por siempre del mismo lado me encontrarás.
He visto a gente andar, perderse y volver y perderse todavía
y tender la mano a manos vacías
y con los mismos zapatos caminar por diferentes vías
o con diferentes zapatos sobre una sola vía.

Tu no creas si alguno te dice que no soy el mismo ya.
Lluvia y sol ladran y muerden pero dejan, dejan el tiempo que encuentran
y el verdadero amor puede esconderse, confundirse pero ya no puede perderse.
Siempre y por siempre del mismo lado me encontrarás.
Siempre y por siempre del mismo lado me encontrarás.

No hay comentarios: