O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

As tears go by




Como las lágrimas caen

Atardece,
me siento y miro a los niños jugar..
puedo ver caras sonrientes,
pero no por mi.
Me siento y miro
como las lágrimas caen.
Mi riqueza no puede comprarlo todo
Quiero escuchar a los niños cantar
y todo lo que escucho es el sonido
de la lluvia cayendo en el suelo..
me siento y miro
como las lágrimas caen.
Atardece,
me siento y miro como los niños juegan,
haciendo las cosas que yo hacia
ellos piensan que son nuevas..
me siento y miro
como las lágrimas caen.




Edvard Munch - Atardecer en el Paseo Karl Johan


Casida del llanto
F.G. Lorca

He cerrado mi balcón
porque no quiero oír el llanto
pero por detrás de los grises muros
no se oye otra cosa que el llanto.

Hay muy pocos ángeles que canten,
hay muy pocos perros que ladren,
mil violines caben en la palma de mi mano.
Pero el llanto es un perro inmenso,
el llanto es un ángel inmenso,
el llanto es un violín inmenso,
las lágrimas amordazan al viento
y no se oye otra cosa que el llanto.


No hay comentarios: