O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Don't let me be misunderstood


Melancolía
Charles Bukowski

la historia de la melancolía
nos incluye a todos.
me retuerzo entre las sábanas sucias
mientras fijo mi mirada
en las paredes azules
y nada.
me he acostumbrado tanto a la melancolía
que
la saludo como a una vieja
amiga.
ahora tendré 15 minutos de aflicción
por la pelirroja que se fue,
se lo diré a los dioses.
me siento realmente mal
realmente triste
entonces me levanto
PURIFICADO
aunque no haya resuelto
nada
(…)
hay algo mal en mí
además de la
melancolía


Alberto Durero - Melancolía


Don`t let me be misunderstood
Nina Simone







No dejes que me malinterprete

Nena, ¿me entiendes ahora
si en algunos momentos me siento un poco loco?
No creerás que algún ser vivo
puede ser siempre un ángel.
Cuando las cosas andan mal yo me siento un poco triste
pero yo soy simplemente una alma con buenas intenciones,
Oh señor, no dejes que me malinterprete.

Ya sabes, a veces soy tan despreocupado,
con una alegría que es difícil ocultar,
y otras veces todo cuanto tengo es preocupación,
y entonces tú te asomas a ver mi otro lado,
pero soy sólo un alma con buenas intenciones.
Oh señor, no dejes que me malinterprete.

Si parezco tenso, quiero que sepas
que nunca pretendo cargártelo a tí,
la vida tiene sus problemas,
y yo tengo los míos,
pero eso es algo que nunca he pretendido hacer.

Oh nena, ¿no te das cuenta que soy un ser humano?
¿No sabes que tengo pensamientos como cualquier persona?
Pero a veces me encuentro solo arrepintiéndome
de algunas pequeñas cosas, o de algunas tonterías
que he hecho.

Pero solo soy un alma con buenas intenciones,
Oh Señor, no dejes que me malinterprete.
No dejes que me malinterprete.
Tan sólo soy un alma con buenas intenciones.

Oh, Señor, no dejes que me malinterprete.
No dejes que me malinterprete.

No hay comentarios: