O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

viernes, 11 de marzo de 2011

Al mal tiempo, buena cara


"Estamos hechos de la misma materia que los sueños. Nuestro pequeño mundo está rodeado de sueños"
La Tempestad
William Shakespeare




Giorgione - La tempestad




La Fenêtre
Alfa Rococo

La Ventana


Un día más para luchar contra el frío
Mañana, el viento soplará de nuevo
Tantos remolinos y relámpagos
que devastan
Demasiados discursos
y muy pocos destellos


Es la tempestad lo que temo
No quiero ir a la batalla
Entre nosotros creo que los puentes
se separan
No puedo quedarme más contigo


Cierro la ventana antes de la tormenta
Me voy
antes de la llegada de la devastación
Cierro la ventana antes de la tormenta
Me voy y no volveré


Un día más luchando contigo
Y la lluvia que cae de nuevo
La marea nunca más bajará
Te llevará, desaparece


Hace demasiado que se abate el rayo
Y el fuego que aún no renace
La herida que estoy tratando de coser
Nunca más se cerrará


Cierro la ventana antes de la tormenta
Me voy
antes de la llegada de la devastación
Cierro la ventana antes de la tormenta
Me voy y no volveré






John William Waterhouse - Miranda-La tempestad





El policía (Ward Bond) sostiene la estatua del halcón maltés y pregunta:
"Esto pesa mucho, ¿de qué está hecho?".
Humphrey Bogart:
"De la misma materia de la que están hechos los sueños".

"El Halcón maltés"; (The Maltese Falcon, 1941), dirigida por John Houston



No hay comentarios: