O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

jueves, 31 de marzo de 2011

Variaciones en Amor Mayor


Sonata en Mi menor para cello y piano
Johannes Brahms
Yo Yo Ma





Andrew Sterrett Conklin - Venetian Hotel Room


Volver
Jaime Gil de Biedma



Mi recuerdo eran imágenes,
en el instante, de ti:
esa expresión y un matiz
de los ojos, algo suave

en la inflexión de la voz,
y tus bostezos furtivos
de lebrel que ha maldormido
la noche en mi habitación.

Volver, pasados los años,
hacia la felicidad
-para verse y recordar
que yo también he cambiado.




Dis-moi encore que tu m'aimes
Gaetan Roussel


Dime otra vez que me amas

Correr hasta la extenuación
Bajo las estrellas, apenas se nos ve
La noche espanta los dilemas
Dime otra vez que me amas

Amores,
Preguntas vuelven a mi cabeza
¿Has encontrado las tuyas?
¿Y si volviéramos a interpretar
todas las escenas?
Dime otra vez que me amas.

El sol, las flores, las persianas,
Las lluvias serán torrenciales
¿Hueles el perfume que trae el viento?
Dime otra vez que me amas.

¿Escuchas la mecánica?
¿Cuándo se despliegan
los títulos de crédito?
¿Y si volviéramos a interpretar
todas las escenas?
Dime otra vez que me amas.

¿Y si modificáramos los temas?
Dime otra vez que me amas.

¿Y si volviéramos a interpretar
todas las escenas?
Dime otra vez que me amas.

La vida sigue siendo frágil.
Y este tráfico que nos lleva…

¿Y si volviéramos a interpretar
todas las escenas?
Dime otra vez que me amas.
¿Y si modificáramos los temas?
Dime otra vez que me amas.


David Navarrot - Goma de borrar


Volver, volver
Concha Buika



No hay comentarios: