O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

jueves, 10 de marzo de 2011

Soltar amarras



Déjame
Los Secretos


"Si te quedas conmigo te ofrezco la inmortalidad"

"Deseo volver a mi hogar, a Ítaca"

"¿Es Penélope mejor que yo?"

"Claro que no. Tú eres una diosa. Eres mucho mejor que ella. Pero Penélope es mi hogar, es mi vida"

La Odisea
Calipso "la que oculta"
Homero



Bruegel y DeClerck - Calipso


Calypso
Suzanne Vega
Calipso


Mi nombre es Calipso y he vivido sola
he vivido en una isla y me he despertado con el amanecer
hace much tiempo le ví luchando con el mar
supe que se estaba ahogando y le traje hasta mí
hoy llega la luz de la mañana, y él navega lejos
después de una última noche le dejo marchar


Mi nombre de Calipso, mi jardín se desborda
poblada, salvaje y ouculta es la dulzura que crece allá
mi cabello vuela, largo, mientras canto al viento
cuento las noches en que pude probar la sal de su piel
la sal de las olas y de las lágrimas y mientras él se
lo mantuve aquí durante años y ahora le dejo marchar


Mi nombre es Calipso, le he dejado marchar
con el amanecer él navega lejos para irse por siempre jamás
y las olas se lo llevarán de nuevo, pero él conoce su comportamiento ahora
permaneceré en pie en la orilla con el corazón limpio
y una canción en el viento, la arena puede picarme en los pies y el cielo arderá
tengo por delante un tiempo solitario, no le pediré que vuelva
le dejo marchar, le dejo marchar



Poema de Calipso
Jorge Urrutia

Batallas son de amor, también de sueño.
O son sueños de amor o, sólo en sueños,
amor. Batallas son
que libra con su cuerpo y con el cuerpo
de ti.
..........Con tus manos sujetas
su sueño, construyes
su amor, destruyes...
¿Qué destruyes si en tus manos es sueño
y si sueña tan sólo con tus manos?


Arnold Böcklin - Ulises y Calipso



Cuando me vaya
Joan Manuel Serrat




Sensación
Arthur Rimbaud

Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano,
herido por el trigo, a pisar la pradera;
soñador, sentiré su frescor en mis plantas
y dejaré que el viento me bañe la cabeza.


Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos:
pero el amor sin límites me crecerá en el alma.
Me iré lejos, dichoso, como con una chica,
por los campos , tan lejos como el gitano vaga.



No hay comentarios: