O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

domingo, 1 de marzo de 2009

De ruinas y dignidad


Ayer, cuando anochecía y como todos los días, me crucé con la Señorita R..., antigua reina de los escenarios en los teatros de varietés de la capital. La dignidad de su porte y educada contestación me hizo recordar la imagen que esta mañana, durante mi paseo ritual, registré en la cámara.
Anoche sentado, ante el ordenador y tras varias horas, hice un cuadro en el que he intentando plasmar el jodido paso del tiempo, con la nostalgia necesaria y de maneras tan naturales como la Señorita R... luce su estampa, trajes, peinados y educación, tan dignos y tan pasados de moda que en estos tiempos aciagos resultan grotescos. Tiempos en los campea la cultura del "tú", la estética uniforme y las vestimentas de "marca" ocupando la parte más visible del cuerpo y con las que el orgulloso portador o portadora es tan estúpido que paga por hacer, al listillo del fabricante, publicidad sin gastarse un euro.
Hoy, como todos los días, al cruzarme con la Señorita R..., seguiré tocándome la gorra al tiempo que le brindo la mejor de mis sonrisas.

Miss Rose (Revisited)
Render 3D / 2009

"Estos, Fabio, ¡ay dolor!, que ves ahora campos de soledad, mustio collado, fueron un tiempo Itálica famosa."
~Rodrigo Caro~

No hay comentarios: