O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

domingo, 22 de marzo de 2009

Entre mis recuerdos



Migas Extremeñas

Ingredientes

500 gr. pan asentado 2 a 3 días (mejor corteza no muy dura)
Aceite de oliva
5 a 6 dientes de ajo
200 gr. panceta o tocineta o bien mitad de tocino veteado y tocino de jamón
1 cucharadita de Pimentón dulce de la Vera
o bien la carne de 2 pimientos chorizeros



Preparación

Paso 1: Cortar el pan en lascas finas como de 3 mm y pequeñas, para ello debe estar duro y asentado, pero no quebradizo. Deben quedar como para unas sopas algo más gordas y pequeñas.

Paso 2: Una vez cortadas se ponen en una cazuela y se humedecen con agua ligeramente salada. El pan debe quedar ligeramente húmedo pero sin que chorree. Se tapa con un paño de algodón y se dejan reposar al menos 2 a 3 horas.

Paso 3: Se calienta el aceite en una sartén honda, se añade el tocino en daditos y cuando esta bien dorado se añade el ajo bien picadito.

Paso 4: Cuando el ajo esta dorado se retira del fuego se añade el pimentón y a continuación un poco de agua y la sal.

Paso 5:Se pone al fuego fuerte y se vierte las migas del pan.

Paso 6: A partir de ahí se comienza a dar vueltas con una cuchara de madera trabajando al principio enérgicamente para conseguir una mezcla homogénea.

Paso 7: Se baja el fuego y se sigue trabajando las migas mas lentamente hasta que estén bien doradas, aproximadamente de 20 a 30 minutos.

Paso 8: Se puede servir acompañadas de pimientos fritos o bien chorizitos o torreznos, fritos previamente en el aceite antes de echar los ajos y reservándolos.







No hay comentarios: