O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

miércoles, 27 de mayo de 2009

L'Aigle Noir

Warren Criswell - The Phantom



El Águila Negra

Un bello día o quizá una noche,
Cerca de un lago me había dormido.
Cuando de repente, pareciendo reventar el cielo,
y viniendo de ninguna parte,
surge un águila negra.

Lentamente, las alas desplegadas.
Lentamente, la vi arremolinarse.
Cerca de mí, en un rumor de alas,
como derribada por el cielo
el pájaro vino a posarse...

Tenía los ojos color rubí
y plumas del color de la noche.
En su frente, con miles de luces brillantes,
el ave rey coronado
llevaba un diamante azul.

Con su pico tocó mi mejilla.
En mi mano, deslizó su cuello.
Fue entonces cuando lo reconocí:
había vuelto a mí
surgiendo del pasado.

Dime pájaro dime. Llévame.
Regresemos al país de en otro tiempo.
Como antes, en mis sueños de niña,
para recoger estrellas temblando,
estrellas...

Como antes, en mis sueños de niña.
Como antes, sobre una nube blanca.
Como antes, encender el sol,
crear la lluvia.
Y hacer maravillas.

El águila negra en un rumor de alas
despegó para volver al cielo.

Cuatro plumas del color de la noche.
Una lágrima, o quizá un rubí.
Tenía frío, no me quedaba nada.
El pájaro me había dejado
sola con mi pena.

Un buen día, o quizá noche,
Cerca de un lago me había dormido.
Cuando de repente, pareciendo reventar el cielo,
y viniendo de ninguna parte,
surge un águila negra...

Un buen día...
o quizá noche...
Cerca de un lago...
me había dormido...
Cuando de repente...
pareciendo reventar el cielo...
y viniendo de ninguna parte...
surge un águila negra...

No hay comentarios: