O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

viernes, 6 de marzo de 2009

The Rolling Stones Rock & Roll Circus

Otra joya encontrada hoy. Todo un documento histórico, un encuentro musical irrepetible que estuvo apunto de desaparecer. The Rolling Stones Rock & Roll Circus fue un espectáculo circense-musical ideado por Mick Jagger y Keith Richards. Grabado para la BBC el 11 y 12 de diciembre de 1968 en el recinto Roundhouse de Londres, jamás se emitió en televisión. Hasta 1996 no se pudo ver y fue en un cine, después de estar casi 30 años la grabación original olvidada en un granero. En la pista del circo se pudo ver entre otras bandas, al legendario supergrupo The Dirty Mac, formado por John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards, Jethro Tull, el batería de Jimi Hendrix, Mitch Mitchel, Yoko Ono y el violinista Ivry Gitlis que toco el Stradivarius "Sancy", de 1713.

Fue la primera vez que Lennon tocó en público sin los otros Beatles.

Según las crónicas una de las mejores actuaciones fue la del grupo The Who. Presentados por Keith Richards con gorro de copa, fumando un puro y un parche de pirata en el ojo derecho.









No hay comentarios: