O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

sábado, 18 de abril de 2009

La Chanson Des Vieux Amants

Les vieux amants - Artur Eranosian


"Finalement finalement
Il nous fallut bien du talent
Pour être vieux sans être adultes"




La Canción de los viejos amantes

Por supuesto que tuvimos tormentas
Veinte años de amor es el amor loco
Mil veces cogiste tu equipaje
Mil veces yo levanté el vuelo
Y cada mueble se acuerda
En esta habitación sin cuna
De los estallidos de las viejas tempestades
Ya nada se parecía a nada
Tu habías perdido el gusto del agua
Y yo el de la conquista.

Pero mi amor
Mi dulce mi tierno mi maravilloso amor
Del alba clara hasta el final del día
Yo te amo aún tu sabes yo te amo.

Yo sé todos tus sortilegios
Tu sabes todos mis hechizos
Tu me has conservado de trampa en trampa
Yo te he perdido de tiempo en tiempo
Por supuesto tuviste algunos amantes
Era necesario pasar el tiempo
Es preciso que el cuerpo exulte
Y finalmente finalmente
Fue necesario bastante talento
Para ser viejos sin ser adultos.

Oh mi amor
Mi dulce mi tierno mi maravilloso amor
Del alba clara hasta el final del día
Yo te amo aún tu sabes yo te amo.

Y cuanto más el tiempo nos hace cortejo
Tanto más nos atormenta
Pero no hay trampa peor
Que vivir en paz para unos amantes
Por supuesto tú lloras un poco menos pronto
Yo me desgarro un poco más tarde
Protegemos menos nuestros misterios
Dejamos hacer menos al azar
Desconfiamos de la corriente
Pero es siempre la tierna guerra.

Oh mi amor
Mi dulce mi tierno mi maravilloso amor
Del alba clara hasta el final del día
Yo te amo aún tu sabes yo te amo

No hay comentarios: