O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 27 de abril de 2009

To tango tis Nefelis

Jules-Joseph Lefebvre-Nymph with morning glory flowers


En el tango de Nefelis (Néfele, la diosa de la nubes), Haris Alexiou, canta a la primavera, la adolescencia, el amor, al aroma de jacintos y fertilidad. Bellísima canción cuya letra habla de cintas doradas que unos ángeles adolescentes le roban a la bella Nefelis tras hechizarla con granadas y miel, y de cómo Zeus le calma su locura convirtiéndola en nubes de lluvia.
Es la versión que canta Haris Alexiou añadiendo el texto de este bello poema a una bella composición instrumental de Loreena McKennitt llamada Tango to Evora (ciudad portuguesa).


Versión de Haris Alexiou en mejor calidad que en el vídeo.




Lorena Mckennit
Tango to Evora