O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

miércoles, 29 de abril de 2009

If I Ain’t Got You

James Tissot - Too Early


Anoche fui invitado a la fiesta de cumpleaños de la Sra. M..., esposa de un, hoy acaudalado, antiguo compañero de estudios. Perfecta ama de su casa, anfitriona elegante, bella y algo coqueta.

Conversamos en el jardín y tal vez por mi fama -ganada a pulso- de taciturno y nada correcto en las lides sociales (se trata una treta para ahuyentar el instinto maternal que a lo largo de mi vida he comprobado despierto en la mujeres) se hizo la pobre y solitaria mujer que desperdicia su vida en reuniones burguesas cuando en realidad su intereses son menos prosaicos, la poesía, el arte y la filosofía...

Tras unas horas de fiesta y varias botellas de vinos carísimos (Albariño, Ribera del Duero y Rioja) cuando, jovial y ejecutando su papel a la perfección, acompañaba a un matrimonio que se machaba; mientras yo, lo confieso, admiraba distraido el contoneo de sus caderas al caminar, obsevé como acariciaba casi imperceptiblemente con su mano la del marido, que azorado retiró presto, al tiempo que su bellos ojos verdes chispeaban y su boca pronunciaba las tópicas frases de despedida.

Al despedirme y cuando le daba los dos besos en la mejilla que la etiqueta aconseja, susurré en su oído:

Ha sido una fiesta muy divertida y me alegra comprobar que su soledad , señora, esta muy concurrida...

En la calle y antes de arrancar el coche besé a mi mujer y le di las gracias por ser como es. Ella me miró sorprendida y estoy seguro que se decía "cada día está más loco".




Si no te tengo a ti

Algunos viven por una fortuna
Algunos sólo viven por la fama
Algunos ansían el poder, sí
Algunos viven por jugar este juego
Algunos piensan que las cosas visibles
Definen nuestro interior
Yo ya he estado allí antes
Pero esa vida es un aburrimiento
Tan llena de superficialidad

[Estribillo]
Algunos lo quieren todo
Pero yo no quiero nada de nada
Si no te tengo a ti, cariño
Si no te tengo a ti
Algunos desean anillos de diamantes
Algunos tan sólo quieren todo
Pero todo es nada
si no te tengo a ti

Algunos buscan la fuente
Por una promesa de eterna juventud
Algunos necesitan tres docenas de rosas
Y es la única manera de demostrarles tu amor
Sírveme el mundo en una bandeja de plata
y de qué me serviría
Sin nadie con quien compartirlo
Sin nadie que se preocupe por mí de verdad

[Estribillo]

[Estribillo]


Si no tengo conmigo

Nada en este mundo
significa nada

Si no te tengo junto a mí

[Estribillo]

No hay comentarios: