O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

viernes, 17 de abril de 2009

Chanson pour elle

Darío Morales


ASÍ ERA
José Hierro

Canta, me dices. Y yo canto.
¿Cómo callar? Mi boca es tuya.
Rompo contento mis amarras,
dejo que el mundo se me funda.
Sueña, me dices. Y yo sueño.
¡Ojalá no soñara nunca!
No recordarte, no mirarte,
no nadar por aguas profundas,
no saltar los puentes del tiempo
hacia un pasado que me abruma,
no desgarrar ya más mi carne
por los zarzales, en tu busca.

Canta, me dices. Yo te canto
a ti, dormida, fresca y única,
con tus ciudades en racimos,
como palomas sucias,
como gaviotas perezosas
que hacen sus nidos en la lluvia,
con nuestros cuerpos que a ti vuelven
como a una madre verde y húmeda.

Eras de vientos y de otoños,
eras de agrio sabor a frutas,
eras de playas y de nieblas,
de mar reposando en la bruma,
de campos y albas ciudades,
con un gran corazón de música.

Dario+Morales



2 comentarios:

Anónimo dijo...

El día 15 de noviembre, Ares dejo este comentario que borré por erro:

"chanson pour elle", crecí con moustaki y sigo creciendo. Mi madre me traducía algunas frases de las canciones que aprendí a cantar antes que a entender. Chanson pour elle tiene un lugar especial en mi corazón desde que supe que en vez de andar danzaba. Siempre he querido ser un poco como elle. :)

José Mª dijo...

Ares:

Así es la vida, se divide en los que dicen cosas y los que las hacen.

Elle ne fait pas l'amour, elle aime
Elle ne marche pas, elle danse
Elle ne parle pas, elle chante
Elle ne fait pas l'amour, elle aime.


Espero pertenezcas al segundo grupo, es más divertido. ;)