O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 27 de abril de 2009

Lágrimas Negras


Paco Lafarga - Rastro de lágrimas



Y aunque tú, me has "echao" en el abandono
y aunque tú, han muerto mis ilusiones
En vez de maldecirte con justo un encono,
en mis sueños te colmo, en mis sueños te colmo de bendiciones.

Sufro la inmensa pena de tu extravío
Siento el dolor profundo de tu partida
Y lloro sin que tú sepas que el llanto mio
tiene lágrimas negras, tiene lágrimas negras como mi vida

Y aunque tú, me has "echao" en el abandono,
y aunque tú, han muerto mis ilusiones
En vez de maldecirte con justo un encono,
en mis sueños te colmo, en mis sueños te colmo de bendiciones.

Sufro la inmensa pena de tu extravío
Siento un dolor profundo de tu partida
Y yo lloro sin que tú sepas que es llanto mio
tiene lágrimas negras, tiene lágrimas negras como mi vida.

¡Ay! Viendo el Guadalquivir
la gitana lava,
los niños en la orilla viendo los barcos pasar.
Agua de limonero, agua de limonero
si te acaricio la cara tienes que darme un beso.

¡Ay! En el Guadalquivir,
mi gitana lavaba,
bañado de blanco y oro
que yo te daba, que yo te daba.
Agua de limonero, agua de limonero
si te acaricio la cara tienes que darme un beso.

Tú me quieres dejar, ¡ay! yo no quiero sufrir,
contigo me voy gitana aunque me cueste morir,
contigo me voy gitana y aunque me cueste morir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy la mujer de paco Lafarga, el pintor del cuadro que has puesto. Buscando he encontrado tu blog; por qué no pones en tu lista para que tus lectores vean su obra entera? muchas gracias y ánimo
http://pacolafarga.blogspot.com/

José Mª dijo...

La obra de su marido me ha impactado y será un placer la colaboración que humildemente pueda aportar para su difusión.

Muy agradecido por permitir que figure en este blog.

Max.