O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

lunes, 15 de junio de 2009

El Tercer Hombre



Si me preguntaran que malo de cine merecería el titulo de MALÍSIMO, sin duda y a mi corto entender, respondería que Harry Lime. El malo más malo, cínico y creíble de todos los malos que el cine ha dado. Por tener tiene hasta un razonamiento irrefutable:

"En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza por el contrario tuvieron amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿que tenemos? El reloj de cuco".




Y seguramente sea la película con uno de los finales, la caminata de Anna, más desdichados, emotivos y bellos jamas filmados.




El tercer hombre
Anton Karas









No hay comentarios: