O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

sábado, 20 de junio de 2009

Fado



Fado: del latín fas, fatum, sinónimo de "destino".

"Amor, celos,

ceniza y fuego,
dolor y pecado.
Todo esto existe;
todo esto es triste;
todo esto es fado"

Todo esto es fado
(Amália Rodrígues)



Meu Fado Meu

Trago um fado no meu canto
Canto a noite até ser dia
Do meu povo trago pranto
No meu canto a Mouraria

Tenho saudades de mim
Do meu amor, mais amado
Eu canto um país sem fim
O mar, a terra, o meu fado
Meu fado, meu fado, meu fado, meu fado

De mim só me falto eu
Senhora da minha vida
Do sonho, digo que é meu
E dou por mim já nascida

Trago um fado no meu canto
Na minh'alma vem guardado
Vem por dentro do meu espanto
A procura do meu fado
Meu fado, meu fado, meu fado, meu fado








Mi fado mio

Traigo un fado en mi canto
Canto a la noche hasta que se hace día
De mi pueblo traigo llanto
En mi canto la Mouraria.

Tengo nostalgia de mí
De mi amor, más amado
Yo canto a un país sin fin
El mar, la tierra, mi fado
Mi fado, mi fado, mi fado, mi fado

De mí sólo me falto yo
Señora de mi vida
Del sueño, digo que es mío
Y doy por mí ya nacida

Traigo un fado en mi canto
En mi alma viene guardado
Viene por dentro de mi espanto
La búsqueda de mi fado
Mi fado, mi fado, mi fado, mi fado



José Malhoa - O Fado

No hay comentarios: