O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

domingo, 14 de junio de 2009

Sympathy For The Devil

"El infierno y el paraíso me parecen desproporcionados.
Los actos de los hombres no merecen tanto."
J.L. Borges.


En Madrid, en el Parque del (buen) Retiro, está la única esculturaen el mundo dedicada a Lucifer, mejor dicho al Ángel Caído ya que se trata de la representación del ángel díscolo tras ser desterrado del Reino de Paz en el que vivía, en pose agónica, entre convulsiones y gritos de horror. Un ser fracasado, arrojado a la prosaica tierra por un dios terrible que no admite la competencia.
Cuando voy a Madrid me gusta sentarme en la glorieta y contemplar el cambio de expresión que se produce en las caras de los turistas cuando lo miran. Si se los observa atentamente se puede adivinar su religión o la cultura de la que han bebido por la mueca -sutil en unos, teatral en otros, de desasosiego en los más y de chanza en los estúpidos- que transforma su rostro. Lo más curioso es que de vez en cuando aparecen personas, que tras santiguarse y murmurar, tal vez una plegaria o tal vez una loa, sin a penas mirarle y con la cabeza gacha desaparecen entre los arboles. ¿Que pecados han cometido? o ¿Que gracia esperan alcanzar?





Compasión por el Diablo

Por favor permitídme que me presente,
Soy un hombre de riqueza y con gusto,
He estado por aquí durante muchos, muchos años.

Robé muchas almas y fe de hombres,
Y estaba por aquí cuando Jesucristo
Tuvo su momento de duda y dolor,
Se aseguró de maldecir a Pilatos,
Lavó sus manos y selló su Destino.

Encantado de conocerte,
Espero que adivines mi nombre,
Es la naturaleza de mi juego,

Yo di un golpe en St. Petersburgo,
Cuando vi que era hora de un Cambio,
Maté al Zar y a sus ministros,
Anastasia gritó en vano.

Conduje un tanque,
Mantuve el rango de general,
Cuando el Blitzkrieg se enfureció,
Y los cuerpos caían.

Encantado de conocerte,
Espero que adivines mi nombre,
Oh yeah.

Pero lo que te está intrigando,
Es la naturaleza de mi juego, oh yeah.

Observé con júbilo,
Mientras vuestros reyes y reinas,
Luchaban durante diez décadas,
Por causa de los dioses que crearon.

Grité:
"¿quién mató a los Kennedy?"
Cuando después de todo,
Fuimos tú y yo.

Dejádme, por favor, que me presente,
Soy un hombre de riqueza y con gusto,
Y pusé trampas para los trobadores,
Que conseguí matar antes de que,
Llegaran a Bombay.

Encantado de conocerte,
Espero que hayas adivinado mi Nombre,
oh yeah,
Pero lo que te está intrigando,
Es la naturaleza de mi juego,
oh yeah,

Ven abajo, baby.

Encantado de conocerte,
Espero que hayas adivinado mi Nombre,
oh yeah,
Pero lo que te está confundiendo,
Es justo la naturaleza de mi juego.

Como si cada policía fuera un criminal,
Y todos los pecadores santos,
Como si las cabezas fueran colas,
Puedes llamarme Lucifer,
Porque necesito algo de Moderación.

Así que si te encuentras conmigo,
Ten un poco de cortesía,
Ten algo de simpatía, y un poco de Gusto,
Usa todos lo buenos modales que hayas aprendido,
O me desharé de tu alma.
Um yeah.

Encantado de conocerte,
Espero que hayas adivinado mi Nombre,
um yeah.

Pero lo que te está intrigando,
Es la naturaleza de mi juego,
Um baby, ven abajo.

Woo, quién,
Oh yeah, ven aquí abajo,
Oh yeah,
Oh yeah!.

Dime baby, ¿cuál es mi nombre?
Dime cariño, baby adivina mi Nombre,
Dime baby, ¿cuál es mi nombre?
Te lo diré una vez,
Eres culpable.

Ooo, quién,
Ooo, quién,
Ooo, quién,
Ooo, quién, quién,
Ooo, quién, quién,
Ooo, quién, quién,
Ooo, quién, quién,
Oh, yeah.

¿Cuál es mi nombre?
Dime, baby, ¿cuál es mi nombre?
Dime, cariño, ¿cuál es mi nombre?

Ooo, quién, quién,
Ooo, quién, quién,
Ooo, quién, quién,
Ooo, quién, quién,
Ooo, quién, quién,
Ooo, quién, quién,
Ooo, quién, quién,
Oh, yeah.

No hay comentarios: