O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Black magic woman

La Guitarra
Federico García Lorca

Empieza el llanto
de la guitarra.
Se rompen las copas
de la madrugada.
Empieza el llanto
de la guitarra.
Es inútil callarla.
Es imposible
callarla.
Llora monótona
como llora el agua,
como llora el viento
sobre la nevada.
Es imposible
callarla.
Llora por cosas
lejanas.
Arena del Sur caliente
que pide camelias blancas.
Llora flecha sin blanco,
la tarde sin mañana,
y el primer pájaro muerto
sobre la rama.
¡Oh, guitarra!
Corazón malherido
por cinco espadas.










Mujer de magia negra

Tengo una mujer de magia negra
Tengo una mujer de magia negra
Si, tengo una mujer de magia negra
Me tiene tan ciego que no puedo ver
Pero ella es una mujer de magia negra
Y está tratando de convertirme en un diablo

No me des la espalda, nena
No me des la espalda, nena
Si, no me des la espalda, nena.
No juegues con tus trucos,
No me des la espalda, nena.
Porque puedes despertar mi varita mágica

Pusiste un hechizo sobre mi, nena
Pusiste un hechizo sobre mi, nena
Si, pusiste un hechizo sobre mi, nena.
Convertiste mi corazón en piedra.
Te necesito tan mala.
Mujer de magia negra, no puedo dejarte sola.

No hay comentarios: