O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

sábado, 1 de agosto de 2009

Hombres y Mujeres


Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Oscar Wilde



René Magritte - Les amants


Poema 20
Pablo Neruda


Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: “La noche esta estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”.

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.


Margot
Pereza



Un homme et une femme
Nicole Croisille
Francis Lai
(B.S.O.)


Claude Lelouch

Un Hombre y Una Mujer

Como nuestra voz ba ba da da da ba da ba da
Canta suavemente ba da ba da da ba da ba da
Nuestros corazones y ven ba ba da da da ba da ba da
Como una oportunidad, como una esperanza
Como nuestra voz ba ba da da da ba da ba da
Nuestros corazones creen ba ba da da da ba da ba da
Una vez más ba ba ba da da da da ba da
Todo vuelve a comenzar, la vida de nuevo.

Cuántas alegrías
Muchos dramas
Y ahí está!
Es una larga historia
Un hombre
Una mujer
Han forjado una oportunidad.

Como nuestra voz ba ba da da da ba da ba da
Nuestros corazones y ven ba ba da da da ba da ba da
Una vez más ba ba ba da da da da ba da
Como una oportunidad, como una esperanza.

Como nuestra voz ba ba da da da ba da ba da
Nuestros corazones alegres ba ba da da da ba da ba da
Han escogido ba ba da da da ba da ba da
Un romance que una vez fue
Oportunidad que pasará
Una oportunidad pata ti y para mi ba da ba da da ba da ba da
Tu y yo ba da ba da da ba da ba da
Tu y yo ba da ba da da ba da ba da
Tu y yo ba da ba da da ba da ba da
Tú y yo.


René Magritte - Les amants


Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.
Oscar Wilde



No hay comentarios: