O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

On Every Street

A MI BELLA ENEMIGA
Oscar Hahn

No seas vanidosa amor mío
porque para serte franco
tu belleza no es del otro mundo
Pero tampoco es de éste.



Ayer, 7,15 PM
Se derritió en helado en mis manos.
Cobardes ambos.




C
uando abro la cartera
para enseñar el carné

para pagar algo

o para consultar el horario de trenes

te miro.



El polen de la flor

es más viejo que las montañas

Aravis es joven

para ser una montaña.



Los óvulos de la flor

seguirán desgranándose

cuando Aravis, ya vieja,

no sea más que una colina.



La flor en el corazón

de la cartera, la fuerza

de lo que vive en nosotros

sobrevive a la montaña.



Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos.







En cada calle

Tiene que haber una grabación tuya en algún lugar
tienes que estar el los libros de alguien
lo básico - una foto de tu cara
tu aspecto herido
lo sagrado y lo profano
el placer y el dolor
Algún lugar donde las huellas de tus dedos permanezcan grabados
y es tu cara lo que estoy buscando
en cada calle

Un seductor - un tatuaje corriente
espuelas de plata en sus talones
Dice - que puedo decirte mientras estoy cerca de tí
Ella se lanzó bajo mis ruedas
Oh, es una carretera peligrosa
y una carga azarosa
Y los fuegos artificiales explotan cálidos sobre la libertad
y es tu cara la que estoy buscando
en cada calle

Una sinfonía de tres cuerdas irrumpe en el espacio
la luna está colgando cabeza abajo
No entiendo porqué estoy aún en el tema
es una ciudad depredadora
Y tú aún rechazas que te sigan la pista
me parece un gasto tan inútil
y cada victoria tiene un sabor agridulce
y es tu cara la que estoy buscando
en cada calle


No hay comentarios: