O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

viernes, 28 de agosto de 2009

The Touch Of Your Lips

BERCEUSE
(Canción de cuna)


Boston 16 de marzo


No; dormida,
no te beso.
Tú me has dado tu alma
con tus ojos abiertos
- ¡oh jardín estrellado!-
a tu cuerpo.
No, dormida no eres
tú... No, no, ¡no te beso!
- ... Infiel te fuera a ti si te besara
a ti...
No, no,
no te beso...-

Juan Ramón Jiménez. Diario de un poeta casado.


Gustav Klimt - El Beso (detalle)

The Touch Of Your Lips
Chet Baker




El toque de tus labios en mi frente;

Tus labios que son frescos y dulces.
Tanta ternura se encuentra en tu suave caricia
Mi corazón se olvida de latir.
El tacto de tus manos sobre mi cabeza,
El amor billa en tus ojos;
Y ahora, por fin, el momento maravilloso,
El toque de tus labios en los míos.


No hay comentarios: