O "el nido del cuco", si te gusta más.

No son las 1000 mejores canciones de la historia, ni los 500 mejores poemas, ni los 100 mejores libros, ni tan siquiera las 10 mejores películas, ni los mejores sabores, olores o sensaciones. Son lo que se me ha pegado y sigue pegándose en la piel a lo largo de las décadas que he tenido la suerte de presenciar. Algo que a modo de Jukebox virtual, en el que pueda tener a mano la música, pinturas, fotográfias, etc. que se encuentran desparramadas a lo largo del camino.
Lo que silbo al caminar.
No es nostalgia y por supuesto que, cualquier tiempo pasado tan solo fue, anterior.
Escríbeme un comentario si en algo coincidimos.

sábado, 28 de febrero de 2009

Dias de escuela

Haciendo limpieza del disco duro me he encontrado esta fotografía que hice el verano pasado en Cadiz durante unos de mis paseos matutinos.
Cuando lo vi (a pesar de lucir el sol esplendoroso) me hizo recordar los grises y fríos días invernales en mi escuela de los 60, los libros de de Formación del Espíritu Nacional, el Cara al Sol, la lata de carbón que cada uno de nosotros hacíamos girar sobre la cabeza para mantenerla encendida, los tinteros de baquelita, el Catón, la leche en polvo y el queso americano, los sabañones, la triste mierda que los hombres grises y salvadores de camisa azul nos vendían como el cielo en la tierra.
Ganas de vomitar...




No hay comentarios: